Valoran la designación de mujeres en lugares de conducción en la provincia

Compartir

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la doctora Graciela Viera, nueva directora del Hospital Central de Formosa, destacó que no es producto de la casualidad que hoy tantas mujeres ocupen lugares estratégicos en la provincia, sino que es fruto de “una decisión y una política del gobernador Gildo Insfrán”.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, en un primer término se refirió a su nuevo cargo como directora del Hospital Central, consignando que “me he encontrado con una gran capacidad técnica y profesional en todas las áreas del Hospital y eso es algo que hay que reconocer”.

A la vez, indicó que “hay determinadas cuestiones de formas que trataremos de ir perfeccionando con el transcurso de los días”.

“Estamos trabajando intensamente para resolver aquellos inconvenientes que se pueden llegar a tener en el nosocomio”, apuntó la doctora Viera, entre los cuales mencionó la demora en el acceso a los turnos y algunos métodos de manejo.

No obstante, marcó que “el Hospital Central es una institución gigantesca que tiene que recibir la demanda de prácticamente todo el territorio provincial porque, en una primera instancia, todos ante un problema de salud acudimos a este nosocomio”.

A su vez, al hacer alusión al rol de las mujeres, resaltó que “el personal femenino del Hospital hoy por hoy es un poco más del 50% del total”.

“Somos aproximadamente 280 mujeres que nos desempeñamos en diferentes áreas y funciones, todas poniendo lo mejor de nosotras para llevar adelante este desafío, que es dar lo mejor para la atención de los problemas de salud de la comunidad”, subrayó.

En esa línea, valoró “la designación de las mujeres como parte del grupo que conduce muchos lugares de la provincia”, acentuando que ello “tiene que ver con una decisión y una política del gobernador Gildo Insfrán que destaca nuestras capacidades y nos permite desarrollarnos como profesionales en todos los ámbitos”.

E hizo notar que como ocurrió este martes 8 de marzo con el ascenso a comisaria general de la Policía Provincial de la comisaria mayor Miriam Beatriz Godoy, “así va sucediendo en todos los ámbitos de la administración de la provincia”.

“Es algo realmente destacable porque no sucede en muchos lugares y creo que le da a Formosa una diferencia de igualdad”, concluyó.