Compartir

El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, puso en valor las diversas medidas que el Gobierno provincial viene concretando para mitigar los efectos adversos de la crisis económica originada por las medidas adoptadas desde la gestión nacional del presidente Mauricio Macri.

“Ante esta política adversa a nivel nacional, el Gobierno provincial intenta mantener la cuestión económica en un nivel alto y para ello genera una serie de herramientas financieras que benefician a pequeños emprendedores, comerciantes y también a empresarios”, remarcó.

Hizo notar el funcionario que “no sólo está la línea Impulsar, sino además créditos que están alrededor de los $400 mil que apoyan a un empresario más grande y que también necesita de esa asistencia financiera”.

En ese sentido, resaltó que el apoyo estatal al sector emprendedor, industrial y empresario en la provincia viene desde hace muchos años, apuntando a modo de ejemplo que la línea Impulsar se lanzó en el año 2009, con un fondo de $10 millones. “Hoy ya llevamos pagados casi $45 millones y alrededor de unas 2500 a 2800 carpetas de emprendedores que son de todos los sectores: servicios, industrial y comercial”, subrayó el subsecretario Cosenza.