Valoran próxima realización de la feria gastronómica «Formosa Da Gusto»

Compartir

La edición de invierno de «Formosa Da Gusto», que se realizará el próximo sábado 30 de junio y el domingo 1° de julio, «tendrá las características a las que ya estamos acostumbrados, como los eventos musicales y la presencia de muchos profesionales de la gastronomía y emprendedores», destacó el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza.

«Formosa Da Gusto tiene varias aristas», explicó el funcionario, señalando que «una de ellas es dar a conocer toda la parte de la gastronomía que tiene nuestra provincia, como los chefs o cocineros y los emprendedores».

Por otro lado, subrayó que «también apunta a seguir con esta política de incentivo a los diferentes sectores. Y uno de ellos justamente es la gastronomía, en la cual a veces está incluido el turismo y esas cuestiones que tienen que ver con que Formosa siempre tenga una actividad para que todos podamos concurrir, participar, estar presentes, dándoles el espacio gastronómico-cultural».

En ese sentido, remarcó la importancia de generar este tipo de espacios destinados a que «estos profesionales puedan comercializar sus productos y hacerse conocer».

El subsecretario Cosenza también valoró el hecho que permite la feria que es el de «generar nuevos contactos y afianzarse como profesionales de la gastronomía, con su comercio o local, o bien aquellos que hacen delivery o motomandados».

«Son estos espacios que el Gobierno provincial va armando, creando y dando posibilidad a todos para que puedan crecer y desarrollarse con lo que cada uno sabe hacer. En este caso, la gastronomía», significó.

En ese marco, «cada uno da a conocer su receta favorita, sobre todo las comidas típicas que tiene la región, donde Formosa tiene su característica influenciada por la gastronomía paraguaya», añadiendo que «habrá sorpresas y diferentes puestas en escena de manera que el que viene siempre se encuentre con algo nuevo», finalizó.