Compartir

Los candidatos a diputados nacionales, diputados provinciales y concejales de la ciudad de Formosa del sublema Frente de Todos realizaron, en la noche del jueves el acto de cierre de la campaña electoral en el Club San Martín.

En ese contexto, el diputado nacional y candidato a renovar su banca Ramiro Fernández Patri prometió que desde Formosa, el Frente de Todos logrará el mejor triunfo de todo el país.

Al brindar un fuerte mensaje a la sociedad formoseña, en especial a los jóvenes, diciéndoles que en el mundo entero, en nuestro país y en provincia, la juventud reclama igualdad de oportunidades, inclusión y es eso lo que el Modelo Formoseño viene trabajando desde hace mucho tiempo.

“Nosotros trabajamos por una libertad con justicia social, con igualdad de oportunidades, con acceso a la educación pública, porque sino no es libertad, es el neoliberalismo de Macri, Neme y Carbajal, mientras que nosotros trabajamos por una libertad con inclusión y equidad.”

“Del otro lado nos vienen a decir que es fácil resolver los problemas de la economía, pero hay que recordar que los candidatos de la oposición son los representantes del gobierno de Mauricio Macri, quien recibió una deuda del 48% del PBI y la dejó en un 90%, que recibió un índice de desempleo de 5,9% y lo llevó al 10,5%, que dejaron la Argentina con una inflación del 56%, ellos son los que quieren volver a gobernar a la Argentina” recordó.

“Mientras que nosotros representamos un modelo de inclusión, que ha demostrado estos dos meses, que estuvimos inaugurando obras públicas, y que eso no se hace de la noche a la mañana. Demuestra que estuvimos atendiendo las cosas urgentes de la pandemia pero no dejamos de atender las cosas importantes, esas obras públicas, esas escuelas, esos hospitales,” agregó.

“Hoy en día tenemos en ejecución más de 60 mil millones de pesos en obras de infraestructura. Por eso, si sos joven tenés que pensar que hace 15 años atrás en Formosa no existía la oferta educativa que tenemos hoy, con universidades privadas, con la nuevas carreras de la Universidad Nacional de Formosa, con el Instituto de Laguna Blanca y con la posibilidad de hacer carreras a distancia gracias a la conectividad que tenemos en toda la provincia.”

En esa misma línea Fernández Patri le habló a los comerciantes, a las mujeres, a los deportistas, a los aborígenes y luego dirigió su mensaje a los jubilados: “La provincia de Formosa es una de las 10 provincias que mantuvo la caja en manos del Estado provincial, que garantiza el 82% móvil y que además, logró que el aumento del 52% a los empleados activos se traslade a los jubilados, y esa es una decisión política de nuestro gobernador Gildo Insfrán.”

Para finalizar, Fernández Patri agradeció el esfuerzo y el trabajo realizado a todos los militantes de la salud y la vida durante el tiempo de la pandemia.

“Se está avizorando que el próximo domingo desde Formosa, donde se hizo una gran campaña y una gran elección en las PASO, con su gran trabajo, con su gran convicción de ir casa por casa, le vamos a dar el mejor triunfo al Frente de Todos en toda la Argentina. Y quiero decirles que nuestro gobernador salió a recorrer la provincia, así como también, salió a buscar las vacunas para los formoseños y se las dio a los que más la necesitaban primero. Ahora vamos por las terceras dosis. Realmente un modelo de provincia que busca consolidar una provincia pujante que es la que nos merecemos.»

Petu

A su turno, quien encabeza la lista a concejales por el Frente de Todos, María del Carmen “Petu” Argañaraz, afirmó que han “militado con amor y convicción cada minuto”, considerando que fue una campaña electoral diferente a las anteriores porque se atravesó en contexto de pandemia.

En ese orden, aseguró que “sin embargo, gracias a las medidas sanitarias, nos pudimos encontrar y ver cara a cara con los vecinos, porque tenemos las dos dosis de vacunas y vamos por la tercera”, gracias a las gestiones del gobierno nacional y provincial.

Respecto a la campaña, indicó que han recorrido cada barrio, dialogando con los vecinos, mencionando que “hemos escuchado lo que pasa, lo que sienten, lo que piensan, lo que quieren, y ahí nos comprometimos nosotros porque somos los que vamos a darle respuestas desde el Concejo Deliberante a todos los vecinos de la ciudad”.

Además, aseveró que “saben el compromiso con las mujeres, el trabajo y acompañamiento en todo y con cada una de ellas en cada barrio, festejando cada triunfo y estando ahí en el momento difícil”.

Tras considerar que a la oposición le duele el “crecimiento de Formosa”, subrayó la gestión del gobernador Gildo Insfrán, afirmando que “tiene como objetivo, mejorar la calidad de vida de los formoseños y formoseñas”.

“Formosa crece porque se ha reactivado la economía, eso nos da la esperanza de un futuro mejor y eso lo vemos nosotros que estamos con ustedes en los barrios”, remarcó la candidata Argañaraz.

“Este 14 de noviembre demostremos que juntos somos fuertes pero unidos somos invencibles, que exploten esas urnas de votos azules”, pidió.

Sosa

Al hablar en el acto, el candidato a concejal en segundo término, Marcelo Sosa, destacó su emoción al ver “la multitud de la unidad, de la militancia y la multitud del Modelo Formoseño”.

Subrayó que se trata de “un día histórico” pero no solo porque se cumplen 70 años del derecho al voto femenino sino también, porque “se siente el triunfo del 14 de noviembre”.

“Todos entendimos el mensaje de nuestro conductor Gildo Insfrán, quien sostiene que la palabra salvadora es la unidad, por eso congeniamos en este Frente de Todos, con todas las agrupaciones peronistas que tienen un solo fin: el interés del pueblo formoseño” resaltó categórico.

Y consideró que “con esta unidad se dará el triunfo contundente”. Además, dejó un mensaje para quienes se consideran “independientes” y a los “indecisos que aún no saben a quién votar”, solicitando que “voten con memoria” mirando a sus alrededores todas las obras que desarrolla el Modelo Formoseño, “que es el que acobija y dará felicidad a cada uno de los formoseños”.

A su vez para aquellos que por algún motivo han decidido irse de la provincia les dijo que “las puertas están abiertas y pueden venir a construir en este espacio, que va a cobijar a todos los compañeros”

Al finalizar reflexionó sobre la posibilidad de realizar este acto de manera presencial, destacando que “si estamos aquí es por el excelente estatus sanitarios, el plan de vacunación masiva llevada adelante por el gobierno de la provincia de Formosa y por el compromiso de cada uno de los comprovincianos”.

Por eso debemos tener memoria, señaló y recalcó que “al salir de este acto salgamos a redoblar y conquistar el territorio, como sabemos los peronistas, para tener un triunfo contundente”.

“Porque ellos tienen los medios nacionales pero nosotros sí tenemos el territorio, seremos invencibles” cerró.

Samaniego

Al hablar, Agustín Samaniego sostuvo que el próximo domingo Formosa volverá decirle que no a los candidatos de Mauricio Macri y sí al Modelo Formoseño que conduce Gildo Insfrán.

Felicitó a los militantes que protagonizaron una intensa campaña en un momento histórico único en el país y Formosa, al señalar que “Recibimos en nuestro andar muchas agresiones y respondimos con amor, el gobernador recibió muchos ataques y respondió con obras, recibimos el puño cerrado que nos amenazaba y al contrario abrimos la mano, extendemos los brazos, a todos”.

“Ellos que son dueños del odio y que hacen de la política una mentira, de la difamación una estrategia nos quieren decir ahora con premisas falsas que Formosa debe ser libre. Les decimos a todos, Formosa ya es libre, del egoísmo, del individualismo, del neoliberalismo, de su odio” argumentó.

Al dirigirse al electorado que siempre acompaña al FDT le pidió que lo hagan nuevamente, y a los que no, reconoció que los «hemos escuchado, que su reclamo y sugerencias, sus demandas, están para ser escuchadas. El gobernador gobierna escuchando siempre al pueblo y ha demostrado que el único condicionante, mandante es el pueblo formoseño, lo voten o no lo vote”.

Dijo que del otro lado, sin propuestas ocurrió algo insólito en una campaña electoral, que fue que trajeron dirigentes extraprovinciales a opinar sobre cómo debe actuar o pensar el formoseño.

“Con humildad, firmeza y convicción les decimos que el pueblo formoseño sabe lo que hace, tiene temple, coraje, y todos los problemas, inconvenientes que podemos tener, los vamos a resolver nosotros” subrayó.

Dijo Samaniego que el domingo está en juego “todo”, no sólo un “es un diputado más o menos, estamos jugando el futuro de nuestros hijos y nietos, el pueblo formoseño no está dispuesto a perder nada, demasiado nos costó para que lo perdamos ahora”.

Al cerrar, sostuvo que el domingo por la noche, “vamos a estar festejando y este triunfo no solo será en Formosa, sino en todo el país”.