Compartir

El ingeniero Ricardo Oviedo, candidato a rector en las elecciones que se realizarán este miércoles 22 en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), dijo que desde su propuesta “vamos a trabajar fuertemente por la Universidad pública, libre y gratuita”.

“Son 84 personas las que votan en representación de los distintos claustros docente, no docente, estudiantes y graduados, más un representante de la comunidad que representa a todas las entidades intermedias”, explicó y destacó: “Nosotros desarrollamos una propuesta que se basa en tratar de generar una gestión para los próximos cinco años que sea transparente, que esté comprometida con el desarrollo de nuestra provincia, con la inclusión, con la jerarquización de las ofertas académicas, con querer mejorar la calidad académica de nuestra Universidad, con desarrollar más ciencia y tecnología, pensando que la Universidad tiene que ser el polo de desarrollo del conocimiento y llevar ese conocimiento a toda la sociedad”.

“Vamos a trabajar fuertemente por la Universidad pública, libre y gratuita, lo cual es un aspecto fundamental de nuestra propuesta –añadió-. Vamos a tratar de jerarquizar los distintos estamentos, desde el estudiante que ingresa a la Universidad, el no docente que trabaja todos los días y hace su aporte invalorable para el crecimiento, el docente y los investigadores que se sientan orgullosos de pertenecer a la UNaF”.

Para finalizar, hizo notar que “es un desafío muy grande, más aún teniendo en cuenta este escenario nacional, donde hay una política de achicamiento del Estado, de considerar a la inversión en educación como un gasto, cuando sabemos que es una inversión social para el mejoramiento y el desarrollo, de brindar posibilidades a los jóvenes para que puedan alcanzar un título de grado, que los docentes puedan hacer su posgrado”.

“No podemos trabajar en una Universidad elitista, como se trabajó en otras épocas. Queremos una Universidad que esté comprometida con la realidad de la provincia, la región y el país”, concluyó.