Compartir

La diputada nacional del Frente de la Victoria (FdV)-Formosa Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, condenó que desde el Gobierno Nacional de Mauricio Macri “se siga apostando al dólar, a las Leliq y a endeudarse, en detrimento de los sectores más vulnerables de la Argentina”.

“Realmente sí va a ser una pesada herencia la que reciba el que sea electo presidente de la Nación el 10 de diciembre”, reprochó la legisladora, haciendo notar que “así como dice nuestro candidato a presidente del Frente de Todos (FdT) Alberto Fernández, hay que apostar al crecimiento de nuestra Argentina, porque no podemos pensar en nada si nuestro país no crece o no se puede desarrollar”.

Enfatizó que “hay que poner en marcha el crecimiento económico de nuestro país, las industrias, las pymes y los comercios. Y desde ese punto de vista está trabajando nuestro candidato a presidente y apuesta eso, no como Macri que favorece la timba financiera”.

“Condenamos que se siga apostando al dólar, a las Leliq y a endeudarse, en detrimento de los sectores más vulnerables de la Argentina”, sentenció la diputada provincial electa fue proclamada este jueves en el acto que se llevó a cabo en el Galpón “G” del Paseo Costanero capitalino.

En ese marco fueron investidos el gobernador Gildo Insfrán y el vicegobernador Eber Solís y la totalidad de los electos en las elecciones (137 candidatos) en las cuatro categorías provinciales y municipales recibió sus diplomas y actas de proclamación.

A su vez, Vecchietti advirtió que “realmente va a ser un problema solucionar todo lo que va a dejar la gestión de Macri”.

A modo de balance de su tarea legislativa en el Congreso de la Nación manifestó que “creo haber aportado muchísimo. Ha sido una experiencia muy valiosa y he defendido en todo momento y llevado al Congreso todas las inquietudes de Formosa, nunca me he quedado sin presentar todos los problemas, pelear por las obras que le corresponden a nuestra provincia y votar por todas aquellas que son en beneficio de nuestro pueblo”.

Finalmente, consultada sobre las sospechas por un posible fraude en el escrutinio de los comicios nacionales, la legisladora alertó diciendo que “es preocupante”, marcando que “ojalá que no suceda porque va a ser un retroceso en la vida democrática de nuestro país a partir del ’83”.