Compartir

Para la diputada nacional de Formosa Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, en el reciente debate presidencial quedó expuesto que el presidente Mauricio Macri “sigue viviendo en una burbuja”, reprochando que “no sé en qué Argentina está porque continúa negando lo que se vive”.

Consultada sobre el debate presidencial 2019 que se desarrolló el pasado domingo fue categórica al repudiar que Macri “mintió constantemente”, marcando que quedó demostrado que “desconoce totalmente la realidad”.

“Sigue viviendo en una burbuja, no sé en qué Argentina está, porque continúa negando lo que se vive. Habla de supuestas inversiones y crecimiento cuando en realidad aumentó en cinco millones más la cantidad de pobres”, condenó.

Condenó en ese sentido que “incrementó sideralmente las tasas de créditos para las pymes, tornándolas imposibles”, a la vez que reprochó que “no permite el desarrollo de las economías regionales y expulsó del mercado laboral a gran cantidad de personas”.

“Todo lo que vemos son números negativos que no permiten pensar en una Argentina con crecimiento si Macri continúa en el Gobierno Nacional”, aseveró la diputada provincial electa.

A su vez, Vecchietti hizo notar que el titular de Cambiemos-Juntos por el Cambio “además de mentir constantemente, como ya lo hizo en el debate del 2015, lo vimos dubitativo y desconociendo la realidad que vive la Argentina”.

“Es como dice nuestro gobernador Gildo Insfrán, Macri llegó a la Presidencia con mentiras y marketing, pero con eso no se puede gobernar, es imposible”, subrayó.

Advirtió en esa línea que “este presidente nos va a dejar la peor herencia que se puede recordar. La cantidad de deuda que se tomó en el mercado internacional en Argentina no quedó absolutamente nada, no sabemos qué se hizo con ese dinero. No hay ninguna explicación ni una sola que diga ‘esto se hizo con esta plata del exterior'”.

“Además paralizaron todas las obras iniciadas en la gestión de Cristina Kirchner, como por ejemplo la planta de agua potable de la ciudad de Clorinda, la cual tenía un crédito internacional que fue consensuado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que nada más había que ejecutarlo. Se paró esa obra por decisión del Gobierno Nacional y no continuó, cuando hace un año ya que tendría que estar terminada”, reprendió.  

De cara a las elecciones del 27 de octubre, la legisladora fue contundente: “Nadie puede estar de acuerdo con que se siga apostando a la destrucción de las pymes y las economías regionales, a más desempleo, a la pérdida del crecimiento económico y a la caída de la industria”, por lo cual exhortó a elegir en las urnas a la fórmula del Frente de Todos (FdT) Alberto Fernández-Cristina Fernández y, en el orden provincial, a los candidatos del Modelo Formoseño Luis Basterra, Graciela Parola y Agustín Samaniego.