Compartir

La diputada nacional Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, candidata a legisladora provincial del Frente de la Victoria (FdV), reprochó que la gestión del presidente Mauricio Macri “va a dejar un país devastado con una deuda fenomenal”, marcando que la unidad en el Partido Justicialista (PJ) “es la única forma de poder enfrentar este flagelo que es el Gobierno Nacional de Cambiemos”.

“Macri va a dejar un país devastado con una deuda fenomenal que va a ser difícil manejarla, pero vamos a poder con criterio y aplicando la política en favor de las personas”, manifestó.

Para ejemplificar lo expuesto mencionó el índice de inflación de abril, que según difundió el Indec se ubicó en 3,4% acumulando un 55,8% en los últimos 12 meses. Para Vecchietti, esta cifra “está demostrando lo mal que estamos” y recordó que Macri durante la campaña electoral decía que “la inflación era lo más fácil de resolver y después se vio que no lo era”.

“La realidad supera a todo tipo de números y es la que vive la gente, que no tiene para comprar alimentos ni para cubrir sus necesidades básicas, ni de educación y salud, mucho menos para pensar en vestimenta”, lamentó la legisladora, remarcando que “todos los argentinos estamos viviendo una época muy dolorosa”.

A su vez, respecto de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández para presidente y vicepresidenta, resaltó que “fue una grandeza de parte de la ex presidenta haber hecho este gran paso hacia la unidad del Peronismo”, subrayando que “es lo que pregona siempre nuestro gobernador Gildo Insfrán, quien está trabajando arduamente en ello, por lo que es muy considerado a nivel nacional y muy escuchada su palabra”.

Destacó Vecchietti que el primer mandatario formoseño “tiene mucho que ver en toda esta unidad del Peronismo que se está dando en todas las provincias, donde está ganando el Peronismo unido”.

La unidad en el PJ “es la única forma de poder enfrentar este flagelo que es el Gobierno Nacional de Cambiemos que deja de lado a todos los habitantes de la Argentina, olvidándose del ser humano y volcándose exclusivamente hacia el mercado”, enfatizó.

“Lo principal es pensar en la gente –remarcó-. Se trata de la unidad, con principios e ideales, con un proyecto para el futuro y gobernar para la gente”, finalizó.