Compartir

La cartera Sanitaria provincial concretó una serie de acciones en terreno para ofrecer a los vecinos del barrio Fontana múltiples prestaciones en sus domicilios particulares, además de captar pacientes, programar turnos y promocionar hábitos de vida saludables.

El equipo a cargo estuvo conformado por médicos, obstetras, enfermeros, vacunadores y agentes de salud, quienes dieron a conocer que “se trabajó en terreno como se hace de forma constante y programada a lo largo del año para visitar a las familias de distintos barrios”.

En este marco, además se reforzó la captación de pacientes y la promoción de hábitos saludables y conductas sanas que apuntan a prevenir una serie de enfermedades. También se efectuó el seguimiento a pacientes crónicos (diabéticos, hipertensos, enfermos cardiovasculares) y se les programó turnos para atención en los próximos días.

Al respecto, según detallaron, en el transcurso de la jornada se realizó: captación de pacientes de todas las edades, con hincapié en niños y embarazadas “invitándolos a que concurran al centro de salud más próximo a su barrio para hacer la consulta médica correspondiente, estudios y otros servicios que necesiten”, comentaron.

Asimismo, en la oportunidad, se controlaron los carnets de vacunas de los niños, adultos, embarazadas y adultos mayores “aplicando las dosis que faltaban para actualizar y poner los calendarios al día”, agregaron.

Mientras que los obstetras por su parte, programaron turnos para tomas de muestras de Papanicolaou (PAP) en el centro de salud “a las mujeres de entre 35 y 64 años, considerada la población objetivo a fin de detectar a tiempo cualquier patología, y poder brindar un tratamiento oportuno”.