Compartir

Mediante visitas domiciliarias, vacunadores del Sistema de Salud Provincial, suministran gratuitamente las vacunas incluidas en el calendario vigente.

En tal sentido desde el equipo de salud señalaron “apuntamos a inmunizar a la mayor cantidad de personas para evitar de este modo enfermedades que son prevenibles con la aplicación de las dosis correspondientes”, explicaron desde el equipo de salud.

“Si bien las personas pueden acercarse al centro de salud, para ampliar la cobertura de vacunación y del mismo modo extender la protección, programamos este tipo de recorrida por las distintas casas”.

Refiriéndose a las vacunas aplicadas en la oportunidad, detallaron que “fueron todas las que están en el calendario, chequeando cada uno de los carnets en primer lugar para ver que dosis faltaban para ponerse al día.

Además agregaron “en cada casa conversamos con los vecinos explicando a cada uno que enfermedades pueden prevenirse con su aplicación para que comprendan mejor la importancia de tenerlas al día”.

Desde el equipo de salud reiteraron que todas las vacunas se encuentran disponibles en vacunatorios de centros de salud y hospitales de toda la provincia, e invitaron a los padres a acercar a los niños para que reciban las dosis correspondientes según la edad.