Compartir

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia continúan impulsando las salidas en terreno mediante recorrida casa por casa, en cuya modalidad se hace captación y recaptación de pacientes en sus domicilios. En esta oportunidad se benefició a decenas de vecinos de Herradura, que recibieron atenciones integrales de salud de manera domiciliaria y gratuita.

De esta manera, los días correspondientes, los vecinos de cada localidad reciben satisfechos la visita de los profesionales de la salud. Tal es el caso de los vecinos del barrio de la playa de Herradura, que al concretarse la visita, manifestaron: “Nos sentimos muy acompañados, los profesionales que nos vistan no solo nos controlan la salud sino que también nos dejan los medicamentos”.

Sobre esa acción puntualmente la cartera de salud provincial detalló que durante la recorrida en terreno del equipo de salud de Herradura, se hizo hincapié en el control de niños, embarazadas y personas mayores con enfermedades de riego, captación de gestantes y se completó el esquema de vacunas, en el caso de los niños.

Además de las tareas realizadas con los vecinos de Herradura, se logró captación y recaptación de pacientes, se hizo promoción de hábitos saludables y se identificaron patologías.

 

Controles

 

Cabe resaltar que en cada salida se hace hincapié en el control de embarazadas y niños, se aplican vacunas para completar calendarios y se gestionan turnos en los casos en que el vecino necesite recibir atención médica o realizarse algún estudio, tal como lo estableciera desde un principio el ministro José Luis Décima, respondiendo a los lineamientos y valores resaltados por el gobernador Gildo Insfrán.

De esta manera, vecinos de toda la provincia son atendidos y reciben asistencia gratuita desde el sistema de salud provincial. “Eso se ve y se valora entre la comunidad con palabras de agradecimiento que fortalecen la misión de este grupo humano”, remarcaron.