Veda pesquera: El Gobierno provincial asiste a familias de pescadores y extractores de carnada

Compartir

El doctor Amílcar Mendoza, director del Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente, destacó que el Gobierno provincial se encuentra asistiendo a las familias de los pescadores y extractores de carnadas mientras dure el período de la veda pesquera.

«La veda, que se inició el 6 de noviembre pasado y se va a extender hasta el 20 de diciembre, contempla justamente una prohibición pesquera, pero también para el aprovechamiento, la extracción, comercialización y acopio de carnada viva, por lo tanto son familias de pescadores y extractores de carnadas a quienes el Gobierno provincial, compenetrado por esta situación de suspender la actividad durante esos 45 días, llega a ellos a través de dos componentes: uno es el alimentario y otro es el económico», explicó el funcionario.

Remarcó que «aquellos que transgredan la veda no pueden ser titulares de dicho beneficio, el cual tiene dos entregas: noviembre y diciembre», confirmando que actualmente «estamos concretando la del mes de noviembre, con un trabajo de logística muy importante desde distintos estamentos de la cartera de la Producción y Ambiente. Recursos Naturales y Gestión es la que lleva adelante todo lo que es tramitación y desde Registro, Control y Fiscalización los asistimos con la logística para llegar a estas familias».

Respecto a la ayuda alimentaria, Mendoza resaltó que «el trabajo del Ministerio de la Comunidad en todo lo que significa la clasificación y la entrega de estos módulos a la cartera productiva. Desde allí nosotros armamos la logística para llegar a 580 familias en distintos puntos de la provincia».

«Hay un trabajo muy importante por parte de distintos estamentos del Gobierno provincial, en coordinación con los Municipios que también colaboran con nosotros para poder llegar a estas familias», subrayó finalmente.