Veinte mil beneficiarios de Progresar tendrán descuentos en red de farmacias

Compartir

La Dirección de Asuntos Juveniles, dependiente del Ministerio de la Jefatura de Gabinete, firmó un convenio con la red de farmacias Farmalife a través del cual, los y las beneficiarios de la Beca PROGRESAR podrán acceder a un descuento del 40%  en un vademécum de 1.090 medicamentos y 5% en perfumerías, en 11 sucursales, diez en Capital y una en Clorinda.

Se trata del programa  “Beneficios Juventudes”, que ya otorga otros descuentos y promociones en distintos rubros.

En Formosa, actualmente, más de 20 mil jóvenes accedieron a la beca otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación y ANSES, es una población que se encuentra en crecimiento con la reciente ampliación de la beca a jóvenes de 16 y 17 años. Muchos de ellos son jóvenes estudiantes secundarios, del nivel superior o universitario.

De la firma realizada en la Escuela Normal, participaron el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, el titular de Anses, Ricardo Oviedo, el director de Asuntos Juveniles Fernando Galarza, la directora de la escuela anfitriona Estela Díaz y estudiantes del Nivel Superior.

Galarza explicó que el programa “Beneficios Juventudes” tiene por objetivo otorgar descuentos y promociones para beneficiarios de la Beca Progresar, firmando convenios tanto con el sector público, como con el privado.

Detalló que ya están vigentes otros convenios con firmas comerciales como descuentos en compra de camas, colchones, mesas con sillas, pensando en los estudiantes del interior, en desayunos y meriendas, artículos de limpieza además del acceso a gimnasio, entre otros.

En este caso la firma del convenio con la red de farmacias “Farmalife”, otorgará un descuento de 40%  en un vademécum de 1.090 medicamentos y 5% en perfumerías, en 11 sucursales, diez en Capital y una en Clorinda.

La firma se realizó en la Escuela Normal ante la presencia de estudiantes del Nivel Superior, ya que “la mayoría de los estudiantes de Formosa que perciben la beca Progresar, son jóvenes que estudian en los institutos distribuidos estratégicamente a lo largo y ancho de la provincia” señaló el funcionario.

Aclaró que para acceder a los descuentos, los beneficiarios deben presentar su tarjeta Progresar del banco donde cobra su beneficio y su DNI para acreditar identidad.

 “En una situación como la que atravesamos, donde la pandemia nos permite acomodarnos gracias a que tenemos a nivel nacional un gobierno nacional y popular que tiene una estricta mirada social, en estricta sinergia con el gobierno provincial, volver a ponernos de pie, costará muchísimo” consideró el funcionario.

Opinó además que “Una de las formas seguramente es el aumento salarial anunciado por el compañero gobernador para los trabajadores estatales, activos, pasivos y pensionados, y también ese aumento se verá reflejado en la economía local, los jóvenes podrán hacer rendir mejor su beca, con estos beneficios y descuentos que estamos firmando”.

Basterra

El ministro de Educación consideró que se trata de un “acto más de reivindicación del concepto de equidad. Esto que es una política originada en el seno de nuestro movimiento con las becas Progresar, que después de un tiempo de haber sido bajadas en su importancia durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, retoman el rol importante que le caben para que aquellos estudiantes jóvenes pueden sostener sus trayectos de estudio con un aporte económico por parte del Estado, se complementa con la acción de nuestros organismos públicos que buscan de qué manera hacer más eficientes esos recursos”.

Basterra señaló que del total de 20 mil jóvenes que reciben esta beca, 10 mil son del segmento de 16 y 17 años, lo que demuestra “a las claras la importancia de haber ampliado este beneficio”.