Vence plazo para inscribirse a la Fiesta Provincial del Teatro 2017

Compartir

La Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro comunica a los elencos locales que el próximo lunes vence el plazo para inscribirse a la Fiesta Provincial del Teatro 2017, que se realizará entre el 9 y el 12 de marzo en las principales salas de la capital formoseña.

Durante la instancia selectiva provincial, organizada por el INT en co-gestión con la Subsecretaría de Cultura, se elegirán tres elencos por orden de mérito: el primero representará a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro que tendrá lugar en Mendoza, como así también en el Encuentro Regional NEA, del que tomarán parte además los que ocuparon el segundo y el tercer puesto.

Las obras que se presenten al proceso de selección deberán contar con una cantidad mínima de funciones realizadas en distintas fechas ante público. Será la Comisión Organizadora la que determine, mediante Acta de la misma, esa cantidad de funciones, no pudiendo ser nunca inferior a CUATRO (4). Asimismo, esas funciones deberán estar certificadas por los responsables de las salas / espacios donde las hayan efectuado, o por autoridades municipales y/o provinciales, las cuales deberán ser presentadas ante la Comisión Organizadora previo a la Selección Provincial. Las funciones mencionadas deberán estar cumplimentadas y debidamente acreditadas ante la Comisión Organizadora Provincial, al cierre de la inscripción para la selección.

Los espectáculos participantes deberán acompañar al momento de la inscripción a la Selección Provincial, una carpeta con el Formulario respectivo, y además los siguientes elementos:

a) Resumen de la obra.

b) Autorización del autor, debidamente certificada por autoridad Competente (Argentores, escribano, policía, bancos Juez de Paz), previendo que dicha autorización permita, eventualmente, su presentación en la XXIX Fiesta Nacional del Teatro.

c) Historia del elenco (referencia necesaria para imprimir un programa de mano).

d) Fotos originales o en formato digital de la obra (no fotocopias) y programas de mano del estreno.

e) Material de utilidad para la difusión del espectáculo.

f) Necesidades técnicas.

g) Un Video/DVD Registro del espectáculo inscripto: Cámara fija, sin editar y correctamente rotulado con provincia y obra.

h) Cesión de derechos de imagen a favor del INT para todo lo relacionado con la promoción y difusión de las Selecciones Provinciales y Fiesta Nacional.

Asimismo, deberán presentar toda la documentación descripta en formato digital.

Consultas e informes: INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO – Representación Formosa – Avenida 9 de julio 548 (CP 3600) Formosa – Tel.: (0370) 4420643 o email: formosa@inteatro.gob.ar