Vera: “Los formoseños no vamos a permitir que nos falten el respeto ni utilicen a Formosa para desviar la atención de sus oscuros intereses”

Compartir

El legislador le respondió a un dirigente del PRO porteño.

En diálogo con AGENFOR, el diputado provincial por el justicialismo que renovó su banca este viernes, Rodrigo Vera, respondió a los ataques realizados por el presidente del presidente del PRO de la ciudad de Buenos Aires hacia la provincia de Formosa y catalogó esa actitud como soberbia, al mismo tiempo que sostuvo que sus expresiones fueron “despectivas a hipócritas”.

“El presidente del PRO de la ciudad de Buenos Aires, al momento de defender la permanente privatización del espacio público de esa ciudad, atacó a Formosa y a los formoseños desde un profundo desconocimiento y prejuicio”, declaró.

Y se preguntó: “¿Justamente la ciudad que no tiene ni un metro cuadrado de producción y vive de la riqueza que genera el resto del país, nos va a venir a decir cómo debemos producir y vivir los formoseños? Claramente no nos conocen a nosotros ni a nuestra historia”.

En ese sentido, el legislador manifestó que los formoseños “tenemos memoria y sabemos que durante la presidencia de Macri no solo vendieron el país tomando deudas impagables para beneficio de unos pocos”, sino que también “discriminaron a Formosa con la paralización de obras y el retaceo de fondos federales mientras triplicaban la coparticipación de la CABA”.

“Si tienen la obligación partidaria de defender la nefasta presidencia de Macri y la privatizada gestión de Larreta que no deja negociado por hacer con los bienes públicos de la CABA, allá ellos”, señaló.

Y advirtió: “Pero que sepan esos políticos porteños y sus socios locales que los formoseños no vamos a permitir que nos falten el respeto ni que utilicen a Formosa para desviar la atención de sus oscuros intereses que pretenden ocultar”.

Además, Vera manifestó que el centralismo porteño y sus aliados locales “insisten con venir a decirnos como tenemos que ser, como tenemos que pensar y como tenemos que votar”; al mismo tiempo que aseguró que “el pueblo formoseño es realmente esclarecido”.

“No tienen que venir de afuera a decirnos cómo tenemos que pensar, cómo tenemos que elegir y votar, el pueblo formoseño conoce su historia, su dignidad, y en base a esa experiencia y sus proyectos es que toma sus decisiones; por eso ratificó contundentemente al Modelo Formoseño que conduce el gobernador Insfrán”, resaltó.

Y añadió: “El resultado ha sido contundente: de las 99 bancas legislativas que se pusieron a consideración en estas elecciones generales, 82 fueron para el Partido Justicialista, es decir que un 83% de esos cargos fueron asignados al Partido Justicialista por el voto popular”.

Por último, el diputado precisó que el triunfo del Frente de Todos en la provincia de Formosa “habla de una victoria muy importante, de las más amplias a nivel nacional”.

“Y es la fuerza que necesitamos para que, unidos, sigamos avanzando por este camino que trazamos juntos en el Modelo de Provincia hacia a un futuro cada vez mejor para todas las familias formoseñas, porque somos un pueblo digno, libre, trabajador y somos mucho más argentinos que cualquier ‘vendepatria’ de la oligarquía de Buenos aires”, concluyó.