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El diputado provincial del PJ, Rodrigo Vera valoró la inauguración de la obra educativa 1345 de la gestión del gobernador Gildo Insfrán, marcando que se trata de “un número que impacta, único en el país”, a la vez que contrastó las diferencias de las políticas provinciales con las del presidente Mauricio Macri, quien “prometió tres mil jardines y no hizo ninguno”.

Al hablar este lunes en la inauguración de las obras del Jardín de Infantes 9 “Pastorcitos de Belén” del barrio Mariano Moreno, dijo que la estructura como muchas otras en la esfera educativa,

“es el lugar que cobijará y albergará los sueños y los recuerdos que estos niños van a atesorar por el resto de su vida”, haciendo notar que “serán recuerdos muy parecidos porque todos los niños formoseños los habrán vivido en escuelas igualmente dignas, modernas, de la misma calidad, hayan nacido donde hayan nacido”.

Remarcó que “no nos vamos a cansar de contar las escuelas inauguradas, una por una, porque es un número que impacta, único en el país. Por eso, hoy decimos con mucho orgullo que estamos inaugurando la obra 1345 de la gestión del doctor Insfrán”.

En ese sentido, subrayó que “donde antes había abandono, hoy hay una escuela llena de niños aprendiendo. Donde había exclusión, sembramos inclusión. Donde había desigualdad, construimos justicia social”.

“El gobernador Insfrán nos lo decía en su discurso del 1° de marzo, marcando que esto tenía un profundo sentido ideológico -recordó-. Y alguno se preguntará qué tiene que ver la política con un jardín de infantes y tiene mucho que ver porque la política es una fenomenal herramienta de construcción o destrucción. Con la política se puede inaugurar este jardín o se puede prometer tres mil jardines y no hacer ninguno”, reprochó, categórico, al aludir a una de las tantas promesas incumplidas por el presidente Macri.

Destaco que la política se puede apuntalar el futuro de todos los niños de la provincia con un sistema educativo ejemplar y en crecimiento o se puede hipotecarlo con un endeudamiento por cien años”, mencionando también que “con la política se puede destinar casi el 24% del Presupuesto Provincial a educación en sus distintos ítems o se puede desfinanciar y ajustar la salud pública, la educación pública y desmantelar el sistema de ciencia y tecnología nacional”.