Vera repudió nueva operación política de la oposición: “Su único objetivo es hacer quedar mal a Formosa”

Compartir

El diputado provincial justicialista Rodrigo Vera condenó el proceder de dirigentes de la oposición en relación a la tergiversación del discurso que brindara la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, y al informe publicado por el equipo local de Amnistía Internacional.

Afirmó que se trata de “la mentira y la tergiversación como las únicas herramientas proselitistas que tiene la oposición, y la única prioridad que demuestran mientras la comunidad formoseña lucha por defender la salud y la vida de sus miembros frente a la pandemia”.

En declaraciones a AGENFOR,el legislador provincial repudió que la manipulación que hicieron diversos referentes de Juntos por el Cambio (JxC) de los dichos de Bachelet en la 47º sesión del CDH, manifestando que “es una nueva operación política de la oposición”, la cual va en línea con “la conducta que han tenido durante toda la pandemia”.

 Mentiras

Ante las afirmaciones del senador Luis Naidenoff, quien declaró en los medios que con el discurso de Bachelet “la ONU estaba condenando las violaciones a los derechos humanos en la provincia de Formosa”, Vera señaló que el senador “no puede evitar mentir cada vez que habla de su provincia”, ya que en realidad “lo que dijo la alta comisionada fue que el equipo local de las Naciones Unidas se movilizó rápidamente ante preocupaciones sobre derechos humanos en Formosa” y que, a la vez, “el encargado local inició consultas con las autoridades sobre un posible programa estratégico conjunto con la ONU para responder a la crisis sanitaria en el marco de los DDHH, sin realizar denuncias ni calificaciones de ningún tipo como pretende hacer creer el senador”.

Agregó Vera que “la lectura de la oposición fue completamente engañosa”, y que no resulta extraño, puesto que “son los mismos que han estado en contra de todas las medidas de prevención y de la cuarentena, al igual que del uso del barbijo, de las vacunas y de todas las decisiones que tomó el Gobierno para defender la salud y la vida de la población”, enfatizó.

“Los dirigentes nacionales de Cambiemos y del radicalismo, desde Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Mario Negri y otros disputados de la oposición, han utilizado a Formosa como escenario para sus campañas proselitistas, menospreciando la vida y la salud de los formoseños como un detalle menor en su estrategia electoral”, reprochó categórico.

También cargó duro contra el senador Naidenoff, el diputado nacional Ricardo Buryaile, los legisladores opositores provinciales y comunales porque “generaron toda una operación política, mediática y judicial durante el año pasado e inicios de este contra la que era la mejor estrategia sanitaria de la República Argentina y de todo el Continente”.

“En base a mentiras, tergiversaciones y la complicidad de medios porteños y de un sector de la justicia federal, lograron debilitar las medidas que resguardaban la salud y la vida de los formoseños, y que son las mismas que aplicaban los países más exitosos del mundo frente a la pandemia”, fustigó.

Señaló Vera que “el informe publicado ayer por el equipo local de Amnistía Internacional es realmente poco serio, ya que confiesan que la información sobre Formosa la tomaron de entrevistas telefónicas con los abogados de los ‘varados’, que ya los conocemos por ser personajes mediáticos y mitómanos de la oposición, y luego dicen que tomaron entrevistas a otras 45 personas, que seguramente están relacionadas a estos abogados, ya que cuentan relatos sesgados que para nada se condicen con la realidad que vimos y que vivimos todos los formoseños durante la pandemia. Es una verdadera falta de respeto”.

Agregó el diputado provincial que “como fiel reflejo del relato de la oposición y de los medios porteños, el informe de Amnistía Internacional habla de los ‘8 mil varados’ que luego del fallo de la Corte quedó en evidencia que nunca fueron tales, hablan de Centros de Alojamiento Preventivos como si fueran centros clandestinos de detención, y hasta se refieren a los incidentes de marzo como si fueran simples protestas sociales, omitiendo la violencia ejercida por un grupo menor de manifestantes que lesionaron a más de 20 policías y tenían como objetivo vandalizar la Casa de Gobierno y la Legislatura provincial”.

Señaló que “me llama la atención que el informe de Amnistía llegue solo hasta marzo de este año, omitiendo completamente el gigantesco daño sanitario que sufrimos a partir de ese mes cuando no se pudieron sostener las medidas sanitarias que ellos tanto critican en su informe”. 

Remarcó Vera que “hoy están a la vista las consecuencias del accionar irresponsable y mezquino de la oposición política llamando a la desobediencia civil y a las aglomeraciones de personas en la capital y Clorinda cuando había circulación comunitaria del virus, y demandando sentencias judiciales sin ningún sustento sanitario o epidemiológico. Hoy tenemos más de 43 mil contagios y cerca de 800 fallecidos por COVID-19”, lamentó.

“Para ellos la pandemia no existe, como tampoco parece importarles los miles de contagios ni los fallecimientos”, planteó, teniendo en cuenta que “cuando nosotros protegíamos la vida y salvábamos a cientos de formoseños, nos denunciaban por todos lados y Naidenoff pedía demagógicamente medidas de flexibilización de todo tipo, que si se hubieran aplicado, el desastre sanitario hubiera sido total”, aseveró.

Agregó que “queda claro que los intereses de la oposición no eran los derechos humanos ni mucho menos la vida de los formoseños, sino que están movidos por la mezquindad y el egoísmo de priorizar sus intereses personales y su posicionamiento electoral por sobre una lucha que estamos librando todos con mucho esfuerzo frente a la pandemia”.

Irresponsables

Para finalizar, Vera no dudó en calificarlos de “irresponsables” porque “no asumen las consecuencias de las acciones que han tenido” en el brote de contagios de COVID-19 en Formosa.

“El accionar de la oposición generó un daño irreparable en la comunidad”, lamentó, criticando que “no tengan la dignidad de asumir el error que cometieron”, recordando que incluso en marzo pasado, “cuando sus propios dirigentes se estaban contagiando de COVID en las marchas, tampoco tuvieron la honestidad y la transparencia de contarlo para alertar a las personas sobre el riesgo que eso significaba”.

Con miras a las elecciones, advirtió que “van a mentir nuevamente como herramienta política, es lo que hacen siempre, y, sobre todo, tratarán de hacer quedar mal a Formosa en el contexto nacional”, ya que “ese pareciera ser su único y máximo objetivo, creyendo que así les va a ir mejor electoralmente”.

“Es una falta de respeto a la totalidad del pueblo formoseño y particularmente a las miles de personas que desde su lugar de responsabilidad o desde la más pura expresión de solidaridad hace 15 meses vienen trabajando sin descanso, ni feriados para defender la salud y la vida de los formoseños y formoseñas”, concluyó.