Compartir

Tras valorar al Presupuesto provincial 2018 como “ordenado y serio, que marca nuestra previsibilidad en un contexto nacional de mucha incertidumbre”, el parlamentario del PJ, Rodrigo Vera, reclamo “sensatez y madurez” a sus pares para acompañar el crecimiento de Formosa, aunque se mostró escéptico al recordar que «anualmente renuevan sus incoherencias, con la actitud infantil de oponerse a todo».

Indico que “es la ley más importante del año y la más ideológica, porque es donde se pueden advertir las prioridades que tiene un gobierno a la hora de destinar fondos y de proyectar como se van a gastar durante el año”. Marco el contraste de que “mientras en Formosa se discutía acerca de un presupuesto provincial que pone el acento en el ser humano como centro de nuestro proyecto político”, en nación se va a tratar un presupuesto enviado por el presidente “donde se destina más dinero para el pago de los servicios de la deuda que en educación y en salud para los argentinos, además de olvidarse nuevamente de Formosa”.

Destaco asimismo que el presupuesto provincial  evidencia “las cuentas ordenadas de una provincia bien administrada, desendeudada y con 15 años de superávit fiscal. Toda una rareza en la Argentina”.

Aludió en esta línea que esta ley “ratifica la continuidad y financiamiento de las políticas provinciales en todos los ámbitos, el avance del Plan de Obras Provincial a pesar del recorte de fondos de Nación, la inversión en el sector privado y el pago de sueldos y jubilaciones en tiempo y forma”.

Amplio diciendo que “esto es posible por la coherencia y la seriedad de la gestión de Gildo Insfrán a lo largo del tiempo, que hoy nos brinda mucha previsibilidad a los formoseños en un contexto de gran incertidumbre en la República Argentina”.