Compartir

El doctor Rodrigo Vera, diputado provincial del PJ, destacó que “será absoluto” el respaldo que el pueblo formoseño le dará al proyecto político que conduce el gobernador Gildo Insfrán en las elecciones del 16 de junio.

“El 16 de junio vamos a tener que elegir entre el proyecto del presidente Mauricio Macri y el Modelo Formoseño que conduce nuestro gobernador Insfrán”, expuso, marcando que “estoy convencido de que el respaldo al proyecto político que nació en el pueblo formoseño va a ser absoluto”.

Hizo notar que “no vamos a aceptar las imposiciones desde Buenos Aires y mucho menos de un Gobierno Nacional que en estos tres años y medio ha discriminado sistemáticamente a Formosa en el envío de fondos, la paralización de las obras y en querer tratarnos como si fuéramos argentinos de segunda”.

En tal sentido, pidió a la ciudadanía tener en cuenta a la hora de votar a “todos los que han hecho campaña por Macri en 2015, los que han formado parte de esta coalición de Gobierno de Cambiemos y que han defendido las medidas nacionales, entre ellas los enormes tarifazos en el servicio eléctrico, como el senador Luis Naidenoff, el diputado nacional Martín Hernández y todas las expresiones del Radicalismo local”.

“Hoy, estas personas que han ayudado para que Macri sea presidente, en sus carteles que inundan la ciudad capital de Formosa en ningún lugar lo mencionan a Macri o a Cambiemos”, acentuó el doctor Vera, señalando que “tienen escondido, bien chiquitito, cuál es su frente político que ha sumado también a un sector ‘liderado’ por Adrián Bogado que forma parte de un espacio que quiere traer la política de Macri a Formosa”.

“Insfrán tuvo razón”

A su vez, el legislador se refirió la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández para presidente y vicepresidenta, enfatizando que “sin dudas ha sacudido la política argentina y ha sorprendido a todos, pero también solamente se la puede leer si se comprende la visita tres días antes que hizo la ex presidenta a la sede del Partido Justicialista”.

“Fue un gesto muy importante porque hace muchos años que no se contaba con su presencia en ese ámbito y también demuestra que el gobernador Insfrán tuvo razón en su prédica permanente en estos últimos tres años y medio”, puso de relieve Vera.

Recordó que “cuando muchos dirigentes pensaban en el pos Peronismo, acercándose a Cambiemos, u otros iban al pre Peronismo, que es peor aún todavía, buscando espacios que hacían retroceder a la Argentina, el gobernador Insfrán planteó que la reorganización de un proyecto nacional y popular tenía que tener como eje vertebrador al Partido Justicialista, que ha sido históricamente el paraguas electoral del movimiento sindical, los trabajadores, los dirigentes de las provincias y los empresariales”.

“El tiempo le termina dando la razón al doctor Insfrán porque es en ese ámbito, en esa mesa de acción política que armó el Gobernador con José Luis Gioja, donde se dio esta reunión de la ex presidenta, en la que ella expuso que iba a ser parte del armado electoral que encabeza el PJ”, cerró.