Compartir

La Unión de Formosa superó a Instituto por 93 a 82 en La Liga de Desarrollo. Tuvo siete jugadores en doble dígito el dueño de casa, liderados por Cabrera con 20. En Instituto hubo 26 de Tulián y 17 de Rupcic.

El primer cuarto fue un festival de puntos de parte de los dos equipos. Jugaron a gran ritmo, con posesiones cortas y con defensa que nunca pudieron hacer su trabajo. Fue un 29 a 28 para La Unión siempre con constantes cambios en el liderazgo de las cifras y sin que ningún equipo pueda predominar sobre el otro.

Para el segundo cuarto la tendencia comenzó a ser la misma luego de un par de minutos donde no encontraron caminos tan fáciles para anotar. Pero, como se dijo, solo duró unos 120 segundos el bajo goleo, para de nuevo ver a dos equipos que hicieron lo que quisieron ante las defensas. Vicentín, Iñiguez y Fragozo eran las vía de gol del local y Tulián, Rupcic y Bacihochi las preferidas de la visita. En los dos minutos finales del período el partido se pareció al del arranque del capítulo con pocos aciertos de ambos siempre en el medio de una gran vorágine. Así siguió siendo imposible  establecer diferencias en los números y cerraron el cuarto con Instituto ahora arriba por la mínima -42 a 41- luego de un parcial de 14 a 12.

En el tercer cuarto iba a llegar la primera racha para uno y fue para la visita. Ganaba La Unión 47 a 44 e Instituto lo castigó con una corrida de 10-0 que incluyó dos triples de Rupcic. Entonces asomó la máxima de la noche con un 54 a 47 para la visita que obligó al tiempo muerto local.

Vino la respuesta con una defensa que se puso más firme y con opciones de anotar de afuera y también corriendo la cancha para empatar el partido en 59 a 1,35 del final del cuarto. Otra vez paridad como en casi toda la noche aunque el local tuvo un cierre muy negativo con un parcial en contra de 7-0 que distanció a Instituto 66 a 59. Un doble sobre la chicharra de González cerró las cifras en 66 a 61.

El cuarto final arrancó con un triple de González que acercaba a La Unión 66 a 64. Hubo uno más de Sigel para ponerse a la mínima -68 a 67- y un tercero de Vicentín para pasar a ganar 70 a 68 en 2 minutos. Parcial de 9 a 2 en ese lapso que se convirtió en 11-2 con libres de Zagert -74 a 68-.

Instituto estaba incómodo en ofensiva y La Unión sumaba un cuarto triple en el cuarto, segundo para Sigel, que le daba margen de 75 a 70 con algo más de la mitad del período por jugar.

Se agregaban más buenas para el local. Parcial de 4-0 para anotar nueva máxima -9 puntos con un 79 a 70- que la superó un rato después con un doble de González para subir a 10 -81 a 71- y algo más con un tercer triple en el cuarto de Sigel -13, 84 a 71-.

Diferencia conseguida en un momento clave de la noche y que iba a poder cuidar en el resto del juego repitiendo buenas acciones en defensa con un rival cada vez más apresurado. A 1,26 minuto ganaba La Unión 90 a 78 y con un triple de Cabrera tocó los 15 con un 93 a 78 y solo quedaron un par de anotaciones para la visita para cerrar la noche con un 93 a 82.