Compartir

La audiencia fue encabezada por el subsecretario de Trabajo, Julio Valdéz, de la que participaron por el lado del CEC: el subsecretario general, Aníbal Alarcon, el secretario de Juventud y Deporte, Luis Vera y  el delegado, Enrique Michatek, mientras que en representación de las empresas, concurrieron: Mónica González (Pájaro Azul), Víctor Caballero (Chango Más), José Nieva (Carrefour Rural) y Guillermo Berón (Carrefour Market).

En la oportunidad, se acordó la apertura de los supermercados a las 8 fijándose a las  13 como  hora tope de cierre. La medida acordada fue comunicada a la firma “El Pajarito” que no envió ningún representante para adherir al acuerdo, de manera tal se de cumplimiento al acta suscripta entre la patronal y el gremio mercantil.

Al respecto, Alarcón valoró “la conformación de esta mesa de negociación, que nos permite avanzar en futuros acuerdos que beneficien a nuestros afiliados, con el fin de que puedan gozar del merecido descanso en los días feriados, en orden de lo que marca la Ley  y nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.

En ese sentido, consideró al acuerdo como “un avance, que por un lado sienta un precedente y por otro marca el interés de ambas partes en llegar al consenso por la vía del diálogo y el respeto mutuo”.

Asimismo, el actual titular del Centro de Empleados de Comercio rescató la voluntad puesta de manifiesto durante el encuentro, en el sentido de que se respeten, dentro del calendario, dos fechas altamente significativas para el sector: el Día Internacional del Trabajo y el Día del Empleado Mercantil, que se celebran el 1 de mayo y el 26 de septiembre respectivamente.

Finalmente, el gremialista saludó a sus afiliados con motivo la tradicional festividad de Pascuas, augurando que “este tiempo de profunda espiritualidad contribuya la unidad de la familia mercantil, como  a si también a salvaguardar los derechos laborales, siempre en aras de la dignidad de los trabajadores del sector”.