Compartir

En su parte N°284, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 483 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus.

Además, este viernes se dará de alta médica del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 a una paciente, mujer de 35 años, quien, habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, obtuvo dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

En ese contexto, al 18 de diciembre, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 277 casos de coronavirus, de los cuales 211 se recuperaron, 40 continúan activos, uno falleció y 25 egresaron de la provincia. Además, llevaron a cabo 33.840 test con el 0,82% de positividad.

Con relación a la situación sanitaria de Clorinda, se diagnosticaron 66 casos de COVID 19, de los cuales uno permanece activo. Y permanecen 61 personas en cuarentena.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia detectó el ingreso de 714 camiones de carga; controló en la vía pública a 7.153 personas y a 5.270 vehículos; labró 99 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y 382 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; registró 5 ingresos irregulares judicializados y un incumplimiento de corredor sanitario por transportista más dos contactos en estudio; e intervino 2 fiestas privadas.

Programa de Ingreso Ordenado

En otro orden, el organismo indicó que avanza el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a la provincia.

Este viernes, tienen programado su ingreso 32 personas, y otras 62 tienen pendiente la reprogramación de su ingreso hasta lograr su alta médica por haber obtenido un PCR positivo previo.

A la fecha ingresaron efectivamente a la provincia 10.784 personas desde la implementación de este programa. Actualmente se encuentran en cuarentena 2.353 personas, y ya cumplieron esta medida preventiva 13.378 personas.

Día Internacional del Migrante

Por último, el Consejo citó al Papa Francisco, en conmemoración del Día Internacional del Migrante, cuando dijo: “Amar al prójimo como a uno mismo significa esforzarse por construir un mundo donde todos tengan acceso a los bienes de la tierra y a la posibilidad de realizarse como personas y como familias, donde se garanticen los derechos fundamentales y la dignidad de todos”.

En ese sentido, sostuvieron que esas también son las ideas fundantes de “nuestro Modelo de Provincia”, pues se arraigan en los valores que “hemos recibido como formoseños en el seno de nuestras familias y en nuestra comunidad”.

“Por encima de los intereses particulares, debemos poner todo el esfuerzo en aras del bien común, para así seguir superando juntos las adversidades que nos presenta esta pandemia que asola al mundo”, concluyó el parte.