Viernes sin fallecimientos y con un solo caso nuevo de COVID 19 en Formosa

Compartir

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó que, en las últimas 24 horas, no se produjeron fallecimientos y se detectó un solo caso de coronavirus por síntomas en la ciudad de Formosa.

El diagnóstico realizado en una persona de 25 años, fue detectado en el marco de los 1152 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, realizados en las últimas 24 horas con el 0,1% de positividad.

Asimismo, este viernes, no se dieron altas en ninguna de las localidades de la provincia.

En ese contexto, al 5 de noviembre de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 63.973 casos de coronavirus, de los cuales 62.665 se recuperaron, 23 siguen activos, 1.218 fallecieron, 67 egresaron del territorio; y se llevaron a cabo 1.291.637 test, con el 4,95 % de positividad acumulada.

Campaña de vacunación

En el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19, este viernes recibieron la segunda dosis de la vacuna ASTRAZENECA quienes se hayan aplicado la primera dosis de esta vacuna hasta el 8 de octubre inclusive y reciben la segunda dosis de las vacunas SINOPHARM y SPUTNIK V aquellas personas que se hayan aplicado la primera dosis de estas vacunas hasta el 15 de octubre inclusive en las localidades de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa Gral. Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad.

Del mismo modo, el próximo sábado 6, en estas mismas localidades recibirán la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 5 a 11 años y podrán completar su esquema de vacunación con la segunda dosis de la vacuna PFIZER los adolescentes de 12 a 17 años que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna MODERNA hasta el día 9 de octubre inclusive.

En ambas jornadas a realizarse en estas localidades podrán acercarse para recibir la vacuna contra el COVID-19 aquellas personas que tengan pendiente la aplicación de la primera dosis de la vacuna, según corresponda a su edad.