Villa Dos Trece: servicios integrales de salud para vecinos de zonas rurales

Compartir

Un nuevo y completo operativo de salud tuvo lugar en Colonia La Unión, ubicada a pocos kilómetros de localidad de Villa 213, donde las familias, que allí residen, renovaron, una vez más, sus controles de salud y recibieron otros numerosos servicios sanitarios. 

La jornada fue desplegada por el equipo de salud del hospital de Villa 213 y la misma se realizó cumpliendo con todas las medidas establecidas para la prevención del coronavirus: distanciamiento social, uso correcto del barbijo e higiene de manos.

De este modo, los profesionales concretaron múltiples atenciones médicas, pediátricas, controles de enfermería, vacunación, extracciones de muestras para estudios de laboratorio y entrega de medicamentos, entre otras acciones.

Los niños y adultos fueron destinatarios de evaluaciones antropométricas y de múltiples chequeos clínicos y físicos, como también análisis de laboratorio. Esto fue acompañado por la revisión del carnet de vacunas y la aplicación de las dosis necesarias en todas las edades, lo cual se acentuó en los pacientes con factores de riesgo como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y otras patologías crónicas.

Luego de las atenciones, fueron entregados los medicamentos recetados, tanto para el tratamiento de enfermedades crónicas como para los tratamientos de patologías agudas estacionales; más cajas de leche para niños y embarazadas.

Como parte de las prestaciones, también fueron programados turnos en el hospital para los pacientes que necesitaban interconsultas con alguna especialidad médica; o requerían estudios complementarios, como análisis de laboratorio, radiografías, ecografías, entre otros.

Asimismo, fueron reiteradas las medidas que deben cumplirse para evitar la transmisión y contagio del COVID-19; destacando el lavado de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico de 2 mts con otras personas y el uso del barbijo o tapabocas al salir de la casa.