Compartir

En un marco multitudinario y la presencia de la Intendente Celia Esther Robles, Villa Escolar disfruto a pleno de las fiestas de carnavales este fin de semana.

Del acto inaugural fueron parte, el Intendente de Puerto Eva Perón, Diego Alejandro Lavia , el asesor del Poder Ejecutivo, Miguel Insfrán, representantes de otras instituciones y la comunidad que se sumo masivamente a la fiesta.

Tras las palabras de bienvenida que ofreció la intendente Robles, se dio por inaugurado los corsos oficiales con comparsas y agrupaciones musicales en la “Hermosa Villa Escolar”según señaló la jefa comunal.

Robles, agradeció públicamente al Intendente Lavia, y a los integrantes de las comparsaschaqueñas que fueron parte de los corsos, de la misma forma, lo hizo con el Diputado provincial, Luis López Guaymas y con el Esc. Mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, “quienes con la mejor predisposición colaboraron para la fiesta”.

Esta localidad del sur de la provincia, ubicada a la vera del Río Bermejo, sobre Ruta provincial N°9 a 6 km de Ruta 11 y a escasos 76 Km de la capital de Formosa brindauna variada oferta turística y cultural para todo el año y especialmente en días de vacaciones.

Algunas de sus características elogiadas se relacionan a la belleza natural de su geografía, al calor humano de sus habitantes a las bondades de sus campos y estancias,haciéndolopropicio para el turismo rural, además de poder desarrollar la pesca y camping a orillas de su río o simplemente visitar los cientos de piezas que contiene elMuseo Paleontológico.

Entre sus tantas alternativas posibles,también tiene sus carnavales, en donde el pueblo se congrega alrededor de sus comparsas para vivir un tiempo de alegría, bailes y fantasía.

Fue así, que la intendencia Robles dispuso de un Circuito para los corsos al ingreso de la ciudad donde además se montó un escenario para la actuación de los grupos musicales.

La jefa municipal, señaló y destacó que“desde el municipio se articuló un fuerte operativo de tránsito y seguridad junto al personal policial de la Subcomisaria local, para vivir una fiesta en paz”.

La noche del viernes se realizó el primer desfile e inauguró el circuito la comparsa, “Lucecitas” la cual mostró al publicó todo su esplendor y majestuosidad a la hora de danzar.  Siguieron otras como Itá Porá e Irupe más otras dos -Mimby y Amanecer- que llegaron invitadas de Puerto Eva Perón.

El sábadoel grupo de “Marquitos Méreles y su conjunto” abrió los corsos, seguidamente desfilaron las tres comparsas locales a las que se sumó, la batucada Mocedades- con 50 integrantes- de la ciudad de Formosapara cerrar la noche el grupo musical venido de Laguna Blanca, “La Junta” quien levantó al público de sus asientos y los hizo bailar hasta terminado su show.

Para el último día de carnavales- domingo -, estaba previsto la actuación del consagradísimo Tito Ávalos, un conjunto de cumbia de la ciudad de Formosa junto al desfile central de cinco comparsas, “tres locales, dos de Puerto Eva Perón terminando con Hernán Mareco y La Topadora tropical”.