Villa Escolar celebra su 84° aniversario

Compartir

El ex intendente de Villa Escolar, el profesor Miguel Insfrán, destacó que «esta joven localidad del sur de la provincia está celebrando sus 84 floridos años, que nos encuentran en un momento económico nacional difícil, con muchas ganas, empuje, crecimiento y mucho trabajo».

Comenzó indicando que la mencionada localidad «está ubicada en el kilómetro 69 navegación río Bermejo, es decir, está muy cerquita de la desembocadura, por ruta provincial 9, casi en la intersección con la ruta Juan de Garay, que es la ruta nacional 11. Estamos a 76 kilómetros de la capital de la provincia, hacia el sur, pegaditos al río Bermejo».

«Es uno de los pueblos más bonitos, tiene un trazado casi perfecto porque lo hizo un ingeniero allá por el año ’34. Tiene sus avenidas, un museo de Ciencias Naturales muy importante y lindo, plazas y polideportivo, flora, fauna, la pesca en el río Bermejo, entre muchos otros atractivos», enumeró.

Refirió que «como todos los años, en los actos conmemorativos se estará recordando a los pioneros de nuestra localidad», agregando que la intendenta Celia Robles propuso homenajear también a las instituciones «por ser parte de nuestra localidad y estar haciendo su aporte permanentemente».

Tras el acto central que se llevó a cabo en horas de la mañana en la Plaza Sargento Cabral, en el predio ferial, a partir del mediodía se realizará el almuerzo criollo. En paralelo, se desarrollará una feria artesanal con exposición de numerosos stands y, desde las 14, se habilitará el fogón criollo que incluirá la actuación de artistas, doma, jineteada, carrera de sortijas, destrezas hípicas, juegos infantiles, etcétera.

Finalmente, para las 20 horas está previsto el inicio del festival musical con la presencia de variados y reconocidos artistas.