Compartir

El último día de julio la localidad de Villa Escolar fue anfitriona de la instancia departamental de los Juegos Culturales Evita “Nuestra Cultura”, de la cual participaron Herradura, Misión Laishí, y km100.

Las actividades iniciaron a las 14 hs en el las instalaciones del Cine Teatro con la presencia de la Intendente Lic. Celia Esther Robles junto a otras autoridades locales y de la cultura zonal.

En esta línea, Robles reivindicó este tipo de certámenes mientras subrayó todo su apoyó marcando que en su localidad fomentar la integración además del desarrollo cultural y deportivo de las personases algo común y parte de su gestión.

En tanto, el jurado qué eligió a los representantes de las distintas disciplinas estuvo conformado por el coordinador de los Juegos, el Prof. Roberto Melgarejo, junto a sus pares Raquel Gómez, Jorge Farías y Paola Quintana.

Los organizadores indicaron que: “Desde el 2006 “Los Juegos Nacionales Evita” incluyen actividades deportivas, culturales, artísticas y el objetivo de su realización apunta a fortalecer lazos comunitarios, desarrollar la capacidad crítica, autoestima personal y por sobre todo a promover la inclusión social”.

Para la instancia provincial quedaron seleccionados, en la disciplina Cuento y Fotografía Sub.18 la joven Indira Nair Pérez de Villa Escolar. En Pintura Sub 15,Juan Manuel Torres de KM 100. En Fotografía y perteneciente al mismo lugar, Liliana Torres.

A su vez, en Danza Sub 15 fueron elegidos Luisina Torres y Darío Brítez de la localidad anfitriona mientras que, en Canto Solista se consagró Emiliano Ávalos también de Villa Escolar y en Teatro:Cat. Única fue seleccionada una obra auspiciada por la Intendencia municipal, titulada “Todo en voz”.

Por último, sin entrar en competición, los adultos mayores de 60 años realizaron la presentación teatral de la obra “Guerrera” y en correspondencia a ello fueron oficialmente invitados a participar en la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita 2019.