Compartir

En el marco del Programa Provincial de Libreta de Salud Escolar que se implementa a través del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, un equipo de salud del Hospital de la localidad de Mayor E. Villafañe, llevó adelante la última semana, la confección de libretas de salud en la EPEP 120 “Teniente Manuel Félix Origone”.

Profesionales del mencionado nosocomio realizaron días pasados en la institución educativa, un nuevo accionar de libretas de salud escolar que  alcanzó a los niños que cursan el 6to grado, que en la ocasión fueron también acompañados por docentes y padres que valoraron positivamente “lo que hace el gobierno de la provincia por la salud de los chicos”.

De este modo, los escolares recibieron exámenes médicos con controles de peso y talla, toma de presión arterial, evaluaciones auditivas y visuales, más consultas odontológicas. Se agregó además el chequeo de los carnets de vacunas y la aplicación de las mismas conforme a los requerimientos del calendario de inmunizaciones para la edad.

Además de los rigurosos controles se ofreció consejería sobre hábitos saludables y distintos temas vinculados a la salud, como por ejemplo “la importancia del lavado de manos; el consumo de frutas y verduras en la alimentación de todos los días, la actividad física, las vacunas, la higiene doméstica y los controles médicos periódicos”, fueron algunos de los temas que se puntualizaron en la jornada.