Compartir

Bajo la modalidad de salida a terreno, casa por casa, la cartera de salud provincial continúa aplicando la dosis anual de la vacuna antigripal 2020 a las personas que conforman los grupos denominados de riesgo.

En la oportunidad, personal de salud del hospital de la localidad de Mayor Villafañe inmunizaron a los adultos mayores de 65 años en forma gratuita, además les brindaron recomendaciones sobre medidas higiénicas que se deben aplicar todos los días para evitar infecciones por patologías respiratorias, que en algunos casos puede ser grave.

“Para que los adultos mayores de 65 años estén protegidos y a su vez cumplan con la cuarentena obligatoria sin salir de sus hogares, nosotros como equipo de salud estamos visitándolos en sus domicilios para aplicarles la vacuna antigripal 2020. También recién su dosis anual los bebés de entre 6 y 24 meses”, comentaron los vacunadores

“Queremos que se queden en sus casas y no salgan, pero a la vez que puedan estar inmunizados. Es una medida más para cuidarlos”, explicaron.

Recomendaciones generales

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de Formosa se recuerda a la población en general que debe extremar las medidas preventivas siendo la más importante el aislamiento preventivo obligatoria, a lo que deben sumarse otras medidas como: Distanciamiento social (mantener al menos un metro de distancia entre personas). Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables. No llevarse las manos a la cara. Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia. No automedicarse.