Viudes: “Mi recomendación a los médicos formoseños es que se vacunen”

Compartir

El médico formoseño José Manuel Viudes, neumonólogo y gerontólogo trabajando actualmente en el Hospital Italiano celebró el inicio de la vacunación contra el coronavirus y recomendó a sus pares de Formosa que concurran a vacunarse.

“Es un lindo día para los médicos, sabemos que es el comienzo del fin. Esta virosis se va a terminar curando como todas las virosis respiratorias gracias a las vacunas. Hay varias en el mundo, muy buenas, creo que todas andarán bien, algunas tienen más información que otras, pero soy muy optimista de que todas las vacunas tendrán su objetivo final que es inmunizar a la población” subrayó en un contacto con Agenfor.

“Mi recomendación a los médicos, enfermeros, kinesiólogos formoseños es que se vacunen, sin lugar a dudas, van a estar más tranquilos, van a poder estar con sus adultos mayores con mayor tranquilidad” enfatizó.

No obstante, consultando sobre el futuro de esta enfermedad, advirtió que como señalan reconocidos infectólogos, “lo peor está por venir en Estados Unidos, prefiero pensar eso en Argentina para que no nos relajemos porque el efecto protector real es cuando recibamos las dos dosis más del 50% de la población, ideal el 70%”.

Destacó que para lograr esa cobertura en nuestro país, podría darse en el mes de noviembre, pero antes “tenemos un largo y difícil invierno por delante, que probablemente no lleguemos a inmunizarnos todos”.

Sostuvo que se avizora un segundo rebrote para los próximos días o finales de enero que encontrará a un país sin la cobertura de vacunas necesaria, por lo que instó a redoblar los cuidados ya conocidos.