Compartir

En el acto de apertura de sobre de la licitación pública para la ejecución de las obras de Autovía en la Ruta Nacional N°11, el diputado provincial del Frente de Todos (FdT), Roberto Vizcaíno, hizo un repaso de las acertadas decisiones políticas y sanitarias tomadas por el gobernador Gildo Insfrán durante la pandemia.

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), destacó que “la provincia tuvo la capacidad de salir de la pandemia con buenos resultados y ya estamos en otra etapa que realmente nos satisface”.

Categórico, recordó: “Como siempre dijo el Gobernador, no importan los votos, sí la vida de los formoseños y hoy están los resultados”.

Seguidamente, manifestando que él es hombre del interior profundo, refiriéndose al oeste formoseño, resaltó las gestiones realizadas en la zona durante la época crítica del coronavirus.

Indicó que el trabajo que se tuvo que realizar fue más minucioso, debido a que hubo que concientizar a las personas de la gravedad de la enfermedad, “el Gobernador dio prioridad al interior, en igualdad de condiciones con el resto de la provincia, sin pasarlo a un segundo lugar”, subrayó.

Asimismo, nombró a la campaña de vacunación, a la habilitación de los Centros de Atención Sanitaria (CAS) y a las derivaciones de personas a Formosa.

También, comentó que se trabajó de manera conjunta con las iglesias para concientizar a las personas de la importancia de la vacuna, ya que algunas tenían miedo de recibirla y especificó que el primer mandatario provincial insistió en la relevancia del acompañamiento en terreno.

En este contexto, expresó con felicidad que en un principio, en algunas comunidades aborígenes, se inoculaba a unas 15 personas y “de a poquito y dialogando con ellos fuimos avanzando. En la última gira que hicimos en el Departamento de Ramón Lista, con el equipo de salud, se vacunó a más de 2300 personas”.

Decisiones perjudiciales

Por otra parte, se refirió al costo sanitario que significó la decisión del exjuez subrogante Fernando Carbajal de autorizar la masiva entrada de personas a la provincia por fuera del Ingreso Ordenado y Administrado que se encontraba vigente en ese entonces.

“Veníamos con mínimos casos y las consecuencias que tuvimos que pagar por esta política partidaria fueron muy grandes”, lamentó.

Resultados

En otra línea, manifestó que el éxito de las medidas sanitarias tomadas se ve reflejado en la nueva normalidad que estamos viviendo. A modo de ejemplo, nombró “la presencialidad de las clases en todos los niveles”.

“Ahora debemos trabajar en los nuevos desafíos y demandas que tiene la sociedad”, esbozó.

Seguidamente, enumeró las obras que se han retomado en el interior provincial, después de la gestión del expresidente Mauricio Macri, que tanto perjudicó a la provincia.

“El Gasoducto, que es importante para el desarrollo del oeste, el acueducto que lleva agua del río Paraguay a esta zona y que significa mucho para el desarrollo productivo y la activación del ferrocarril”, describió.

“Estamos integrados y articulados, es decir, no hay una obra que no esté relacionada con toda la provincia”, concluyó.