Compartir

La Escuela  290 “Nuestra Señora de Lourdes” del barrio homónimo fue la elegida para dar inicio al ciclo 2018 de los Operativos solidarios Por Nuestra Gente Todo.

El gobernador Gildo Insfrán manifestó que todo lo que recibe Formosa estará siempre al servicio del que menos tienen, aunque insistió en su convencimiento que los que responden políticamente al gobierno nacional continuaran con el “golpe blando”  contra su persona a través de una crítica pertinaz a su gestión, las referencias a hechos judiciales y difamaciones de todo tipo”.

“Pero tengo la conciencia tranquila; es que todo lo que hice fue para beneficiar al pueblo formoseño y en ese camino me van a encontrar y nos vamos a encontrar para seguir construyendo el modelo formoseño que es donde están sintetizados los sueños de todos los que habitamos este bendito suelo”, enfatizo.

Aclaro, para evitar que distorsionen sus palabras, que cuando habla de formoseños no alude exclusivamente a quienes nacieron en esta parte de la Argentina ya que reconoce que “hay algunos que nacieron en Formosa y lo que menos tienen es de formoseños y para nosotros para ser formoseños se necesita una sola condición: amar a Formosa profundamente”.

Las expresiones de Insfrán fueron vertidas en la escuela 290 del barrio Virgen de Lourdes donde inauguro el ciclo 2018 del programa solidario Por nuestra gente todo, ocasión en la que anuncio la  construcción de un Centro de Desarrollo Infantil “San Blas” y la pavimentación de la avenida Estanislao del Campo entre las avenidas Juan Cabral y la de Circunvalación “Paso Gendarmería Nacional”.

El gobernador hizo referencia a aspectos de la realidad nacional y al fuerte impacto que tienen en el país los “tarifazos” aplicados por el gobierno nacional el precio de los servicios esenciales como energía eléctrica, gas y agua.

Durante el encuentro de las autoridades con la comunidad, se realizaron las tradicionales entregas de anteojos, equipos deportivos y sabanas y otras indumentarias para los hospitales Central y de la Madre y el Niño que fueron confeccionadas en el complejo del programa Fontex.

Además del primer mandatario estuvieron el presidente provisional de la Legislatura, doctor Armando Felipe Cabrera; el jefe de gabinete de ministros del PEP, doctor Antonio Ferreira; el intendente municipal Jorge Alberto Jofre; ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo; senadores y diputados nacionales; legisladores provinciales y municipales y vecinos de ese sector de la ciudad y comunidades aledañas.

Obra polémica

Durante su alocución el mandatario hizo referencia a varios temas de actualidad que tienen que ver con la relación provincia-nación, como por ejemplo la polémica planteada respecto de la construcción del puente elevado en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y la Circunvalación “Paso Gendarmería Nacional”.

Es que la obra había sido acordada en 2015 entre la DPV y Vialidad Nacional, organismo este que se comprometió a financiar los trabajos aunque las autoridades nacionales señalan ahora que se trata de una obra de jurisdicción provincial y por consiguiente debe ser atendida con recursos locales.

Insfrán clarifico a postura local a partir de un interrogante que planteo en el acto: “Acaso la Circunvalación no es parte de  la ruta 11 y por lo tanto de jurisdicción nacional? O es que la ruta 11 termina en El Pucu?”.

Apartándose de esos análisis agoreros, el gobernador se autocalifico como “un hombre de fe y de mucha esperanza” y por ello cree no equivocarse al confiar en la palabra del señor presidente Macri en Resistencia, donde públicamente anuncio que se construirá ese tramo de la Circunvalación además del que se extiende desde la Virgen del Carmen hasta la intersección de las rutas 11 y 81 para resolver el problema del puente elevado (su ausencia provoco cuatro accidentes fatales) y el del puente Blanco ya que el proyecto incluye la construcción de otra estructura paralela para garantizar la fluidez del tránsito y la seguridad de las personas ante una realidad que muestra el registro de numerosos accidentes fatales. “Es muy necesaria esa obra y es una barbaridad que estemos discutiendo a quien le corresponde construirla y que comprovincianos nuestros insistan en querer convencernos de quien es la responsabilidad para llevarla a cabo”, subrayo. “Cuando se trata de algo que nos compete, siempre nos hacemos cargo”, insistió.