Vuelve Soberanía Alimentaria Formoseña

Compartir

El arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia, destacó que este jueves 10 volverá el Programa Soberanía Alimentaria en sus puntos fijos de la ciudad capital.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, indicó que “estamos preparando para esta semana el inicio de Soberanía Alimentaria Formoseña, este programa que este sábado va a cumplir un año desde su presentación que la hicimos en Pirané el 12 de febrero de 2021 y, Dios mediante, este día 12 vamos a estar en esa localidad iniciando ese circuito de venta itinerante por el interior provincial”.

“Uno de los objetivos que este programa tiene, además de poder concretar una propuesta de alimentos, es que el precio, como herramienta clave y estratégica, garantice el acceso a los productos a todas las familias formoseñas, haciendo hincapié en lo que es la producción local, desde lo primario a través de los productores paipperos organizados en consorcios y la pyme formoseña”, subrayó el funcionario.

En ese sentido, agregó que “Soberanía Alimentaria vuelve a empezar su actividad, ayudado por los productores a través del agua dulce y con la reactivación que genera el ingreso de las aguas del Bañado La Estrella a todos los cauces y las canalizaciones que hizo el Gobierno provincial”.

“Los esperamos a todos los formoseños este jueves a partir de las 7.30 horas para tener el inicio de Soberanía Alimentaria en este 2022”, finalizó.