Wado de Pedro: “Vimos una Formosa muy gestionada, linda, ordenada, con la gente feliz”

Compartir

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, resaltó las condiciones sociales de los formoseños, manifestando que con el ministro de Desarrollo Social, Juan Horacio Zabaleta, “vimos una Formosa muy gestionada, linda, ordenada, con la gente feliz”.

Según testimonios recogidos por AGENFOR, inició su alocución expresando: “Los argentinos tenemos que estar orgullosos de esta provincia, con el Ministro (Zabaleta), recorrimos hospitales, centros de salud, la obra monumental del Hospital de la Madre y la Mujer y el Hospital que inauguró el Presidente de la Nación (Alberto Fernández) con más de 17 mil metros cuadrados”, refiriéndose al nosocomio de salud Interdistrital Evita.

Continuando con la enumeración de obras, también nombró a escuelas secundarias, técnicas, centros de Desarrollo Infantil y la Universidad.

“Es impresionante ver el parque automotor” remarcó y aclaró: “Esto se logra con un Estado nacional, provincial y municipal presentes, se hace con la articulación de las políticas, pero sobre todo con la decisión y voluntad de un Gobernador (Gildo Insfrán) que tiene una de las mejores gestiones de la Argentina y que tiene una filosofía basada en la justicia social y en la comunidad organizada”.

En esta línea, sostuvo: “Acá la comunidad está organizada. Los empresarios, productores, comerciantes, trabajadores, dirigentes, y se nota porque también pudimos ver los proyectos que hay, como el Centro de Medicina Nuclear y el Polo Científico Tecnológico”.

Y agregó: “También vemos como Formosa piensa en diversificar su matriz productiva, podemos ver en los números que es la cuarta provincia a nivel nacional en la recuperación de empleo”, y categórico esbozó: “Esta es la Argentina que crece, la que sigue produciendo, esta es la Argentina post pandemia”.

Ataque

En otra línea, explicó que el gobernador Insfrán “me pidió que no diga nada del ataque sistemático de algunos sectores de la Argentina para con la provincia y también de una fuerza política que una vez dijo que hay provincias que son inviables”.

Y en concordancia reflexionó: “Hoy, con este nivel de recuperación de las empresas, de la producción y del empleo, les podemos decir a esos odiadores que lo único inviable es una Argentina gobernada para la Ciudad de Buenos Aires, lo único inviable es tomar deuda para fugar, para fortalecer el sistema financiero en contra de las empresas, de las PyMES y de los comerciantes”.

Y manifestó: “Por eso queridos formoseños y formoseñas, quiero agregar, que como dijo que el Ministro de Desarrollo Social, estamos con un Estado Nacional presente sorteando más de 30 mil sueños para argentinos y argentinas que saben que van a seguir creciendo, que quieren proyectar y tener sus hijos, familias y una vivienda digna”,

Para finalizar, expresó: “Muchas gracias Gobernador (Insfrán) por enseñarnos a los más jóvenes a que se puede seguir gobernando con la filosofía del queridísimo general Juan Domingo Perón”.