Compartir

En el marco del programa conmemorativo del 30ª aniversario de su creación, la Universidad Nacional de Formosa será sede de las XXI Jornadas de Ciencia y Tecnología, que se realizarán la próxima semana en el Microcine de la Biblioteca Central del Campus Universitario.

Este destacado evento, organizado por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología dependiente del Rectorado,  busca propiciar la difusión de trabajos de investigación científica que se desarrollan en el ámbito de la UNaF y promover la actualización e intercambio de experiencias científicas y  tecnológicas entre la Casa de estudios formoseña y otras Universidades o centros de investigación.

En esta edición se presentarán los avances de 105 proyectos, a través de ponencias orales y exhibición de paneles, con la participación mayoritaria de docentes investigadores y alumnos becarios de la Universidad Nacional de Formosa. También participarán representantes de la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Nacional de General San Martín, la Universidad de la Cuenca del Plata (Sede Formosa) y el CONICET, además de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) y Universidad Autónoma de San Sebastián (San Lorenzo- Paraguay). Además habrá expositores del CEDEVA – Misión Taacaglé y Hospital Central.

El programa de actividades dará inicio el lunes 5 de noviembre, a las 8.30 con el acto inaugural, del que tomarán parte autoridades de la UNaF y funcionarios de la Provincia. Inmediatamente se desarrollarán las presentaciones de expositores de las Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación.Al día siguiente, en horario matutino, proseguirán las exposiciones orales de esas mismas áreas disciplinares.Por la tarde, arrancarán las disertaciones de investigadores que presentarán trabajos relacionados a las Ciencias Exactas y Naturales, completando también la jornada  del miércoles 7.