Yanacón presentó la impronta de Desarrollo Social en Formosa

Compartir

La reciente responsable del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Formosa, Liz Yanacón, expuso los ejes con los que se trabajará en articulación con la provincia.

«Es un espacio físico que tiene por objetivo tener un lugar donde poder articular con la población formoseña, todo lo que tenga que ver con las políticas públicas que el Ministerio de Desarrollo Social está planteando», sostuvo.

Y aclaró: «Nuestra tarea fundamentalmente es un rol activo del Ministerio en el territorio con formoseños y formoseñas desde un trabajo articulado fuerte con la provincia, los Municipios y las organizaciones libres del pueblo para trabajar agendas y poder lograr que todas las herramientas o programas nacionales lleguen a la provincia y tengan impacto social».

En ese sentido, explicó que el ministro de la Nación, Daniel Arroyo, trabaja en las prioridades de su gestión, que se basan en tres puntos.

El principal es detener la caída social de las personas que ingresaron a la línea de pobreza o indigencia con el Gobierno anterior, con políticas como la tarjeta alimentaria.

«Se sigue trabajando en lo que tiene que ver con la organización de la pronta llegada de políticas públicas a la provincia; lamentablemente estamos atravesando esta crisis sanitaria, donde el trabajo va a ser más lento, pero próximamente llegará el programa a Formosa», aseguró.

El segundo eje tiene que ver con la vinculación de los planes sociales con ingreso económico y su vinculación con el trabajo formal y, por último, los créditos a tasas bajas, conocidos como microcréditos.

«Todos estos son grandes objetivos que se tienen pensado trabajar en una agenda común con la provincia y las ONG», reiteró.

Además, la funcionaria anticipó que los titulares que perciban algún programa de ingreso como el Ellas Hacen o el Salario Social Complementario, también serán alcanzados por el plus extraordinario de tres mil pesos que anunció el Gobierno Nacional.

No se necesitan trámites extras, sino que el impacto es automático, respetando el protocolo de seguridad de no salir de las casas, subrayó, marcando que también llegará a titulares de asignaciones familiares, jubilados y pensionados nacionales.

Por último, recordó que la oficina de Desarrollo Social está trabajando en horario reducido de 8 a 12 horas, siguiendo el protocolo de seguridad provincial.

«Otras medidas que tengamos que tomar se irán difundiendo», concluyó.