Zanín resaltó el acuerdo con el FMI y el crecimiento argentino

Compartir

El presidente de la Federación Económica de Formosa, contador Enrique Zanín, dijo que el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno Nacional, “abre una gran puerta a la esperanza para alcanzar un futuro con  mejores posibilidades para todos los argentinos, toda vez que se privilegia, según las expresiones del presidente Alberto Fernández y del Ministro de Economía Martín Guzmán, la producción, las exportaciones, la obra pública, el desarrollo, las inversiones y el empleo, lo cual asegura también un mayor bienestar social en el corto y mediano plazo”.

A su vez, consideró que esta situación de alta criticidad, previo al acuerdo, nos debe enseñar el camino, especialmente a los dirigentes de los distintos partidos políticos, que no se puede tomar ¨deuda irresponsablemente, para privilegiar al sistema financiero y la fuga de capitales, porque después el que paga es el pueblo, a través de los ajustes que siempre acompañaron las políticas neoliberales, dejando a la vera del camino, a las pymes de todo el país, especialmente de las regiones periféricas al desarrollo”, explicó.

Cuando “como siempre decimos, las pymes primero, porque somos la base productiva del país y los que mayor empleo generamos. Somos esenciales para el desarrollo y el bienestar social”, dijo, tajante Zanín.

“Por todo ello, detallo que desde la Federación Económica celebramos este acuerdo, que ha sido acompañado por la decisión de la mayoría de los gobernadores, dirigentes empresariales, sindicatos y organizaciones sociales”, finalizó.