Compartir

«El 11 de marzo cuando volvamos a las aulas, el Gobernador Gildo Insfrán les va a  estar entregando el guardapolvo a cada alumno y docente también», expuso el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla. Confirmo de esa manera la fecha del inicio de clases del 2019 y, al mismo tiempo que se mantendrá el aporte del gobierno a todos los chicos en edad escolar de la provincia con los útiles e indumentaria.

Así lo anticipo en el marco de la ceremonia donde oficialmente quedo cerrado el ciclo lectivo 2018 que se realizo en la escuela 365 «Ramón Gumersindo Acosta» del barrio Villa del Rosario, donde escolares, profesionales de la educación y familias participaron del emotivo acto.

Zorrilla estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara,  directores, jefes de departamentos, coordinadores y supervisores de los  diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo.

El ministro también participo de la emotiva ceremonia de cambio de abanderados y escoltas de las enseñas nacional y provincial.

“Este año tuvimos muchas actividades,donde de todas ellas lo que se notó es la presencia de la educación,docentes, estudiantes, de todas las localidades de la provincia, son los que le dieron vida a todas  ellas y se han destacado tanto honrando a la nación como festejando nuestra patria chica”,

Otra generación de estudiantes recibió su diploma, en una celebración cargada de emoción donde culminaron una etapa más de aprendizajes y anécdotas para dar paso a nuevos desafíos en la construcción de un mejor futuro.

«Nosotros desde el Gobierno Provincial estamos convencidos de que  tenemos los mejores docentes del país y lo vamos a seguir sosteniendo  porque lo demuestran. Felices determinar un año con muchos logros, en  el que 17 escuelas tuvieron sus techos azules y donde vamos a seguir  logrando cada vez más. A pesar de las amenazas económicas del gobierno central, el cual es un gobierno unitario que retacea los fondos  para el  pueblo argentino pero no retacea para pagar las cuentas a los bancos internacionales ni para aquellos que concentran el poder económico (…) pero se olvidan del pueblo, yo les aseguro departe del Gobernador que  ningún programa de apoyo a nuestros escolares se va a suspender, todo va a seguir como estaba. Así que no se preocupen los alumnos más pequeños, si por ahí crecen y les queda chico el guardapolvo, porque el 11 de marzo cuando volvamos a las aulas, el Gobernador les va a estar  entregando el guardapolvo a cada alumno y docente también», recalcó Zorrilla.