Zorrilla: “En Formosa, la política está al servicio del pueblo”

Compartir

En su discurso, al inaugurarse este viernes a la mañana la Escuela Provincial de Educación Primaria de Frontera N° 2 “Provincia de Formosa”, el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Marcelo Zorrilla, destacó los logros del sistema educativo en contexto de pandemia resaltando la importancia de volver a la semipresencialidad en un momento tan complicado a nivel mundial, en un edificio nuevo y en una de las 1.041 unidades educativas que están trabajando bajo esta modalidad.

Y que en ese marco, precisó que ya se entregaron 1.481 conjuntos sanitizantes “que permiten que los docentes y alumnos trabajen con seguridad, cuidándose dentro de la escuela como fuera de ella”, remarcó.

Por ello, expresó a la comunidad educativa de la escuela de Frontera N°2: “Que lindo volver a la escuela, a la casa de uno; y volver a un edificio nuevo representa el 1.381 inaugurado por la gestión de nuestro gobernador Gildo Insfrán”.

Además, el funcionario recordó que desde el 2004, en el país cada 13 de noviembre se celebra el Día del Pensamiento Nacional que fue promulgado por el presidente Néstor Carlos Kirchner, en homenaje al natalicio del gran pensador Arturo Jauretche.

En ese contexto, hizo notar que “fueron muchas las personas que han pensado y nos dieron palabras para explicar lo que sentimos y hacer valer nuestras razones y fundamentos: el de ser un pueblo nacional cohesionado con la solidaridad y con un destino y construcción común que sirva como un proyecto de vida para todos” los ciudadanos.

Para luego, reafirmar que “el sentido de la vida es una de las grandes materias y objetivos de nuestro sistema educativo”, por esta razón “cómo no hacerlo en este edificio que expresa el sentido cabal de la política”, destacando con orgullo la nueva inauguración.

En definitiva, “en Formosa, la política está al servicio del pueblo, donde todo está más cerca de la gente: la salud, la educación, la producción, es decir, todo un sistema que hace a un Estado ordenado, pensando en la gente y con la justicia social como meta y objetivo”, subrayó categórico el funcionario.