Compartir

Con un emotivo acto se realizó el Cierre del Ciclo Lectivo 2019 de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo de la Provincia de Formosa. La E.P.E.P. Nº 379 “Soberanía Nacional” del barrio Eva Perón fue el espacio de encuentro al que asistieron estudiantes, profesionales de la educación, autoridades gubernamentales y público en general.

En esta oportunidad desde la unidad educativa anfitriona egresaron 141 estudiantes, quienes cargados de conocimientos, valores y aprendizajes despliegan sus alas para comenzar otro desafío, la escuela secundaria.

En ese marco, el ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla sostuvo: “Este año 34 escuelas han tenido sus edificios nuevos, inaugurados y entregados por el Dr. Gildo Insfrán, con las que hemos llegado a la bonita suma de 1.371 escuelas nuevas y aún hay muchas más que están preparándose para ser inauguradas y otras que se están construyendo en toda la provincia”.

Con la premisa de que la educación es una cuestión de Estado, el modelo pedagógico provincial ratifica una vez más su compromiso para el año 2020 dando continuidad a políticas públicas acordes a las necesidades sociales, la educación como factor clave que tiene en el centro a la persona y su desarrollo integral.

“Fue un ciclo planificado a través de un calendario escolar, lo estamos cerrando en tiempo y forma con todos nuestros alumnos adentro del Sistema Educativo. Tenemos docentes en Formosa comprometidos, trabajadores, solidarios, unidos y también muy organizados que nos permiten llegar a un cierre de ciclo lectivo en un día como hoy, 13 de diciembre (…) Tenemos un Sistema Educativo consolidado”, dijo la Prof. Analía Heizenreder, Subsecretaria de Educación.

Los protagonistas de esta historia junto a los asistentescon gran entusiasmo y alegría entonaron las estrofas de los himnos Nacional y Provincial, además de ser testigos del cambio de abanderados, discursos, entrega de medallas y certificados .Una jornada de mucha emoción, donde las sonrisas compartidas y  nostalgias hicieron soltar algunas lágrimas por la meta alcanzada.

“Nunca creí que iba a llegar este momento (…) estoy contento porque voy a iniciar el colegio, conocer nuevos amigos”, expresó  Fabricio Lautaro Segovia, egresado del 6° grado, sección “D”.