Compartir

El ministro de Cultura y Educación de la provincia el Dr. Alberto Marcelo Zorrilla estuvo presente en la inauguración del Jardín de Infantes de la Escuela Normal y recordó la importancia que tienen estas obras para los formoseños “Cada vez que se entrega una escuela a la comunidad es una fiesta para toda la provincia”.

En cuanto a lo que representa la Escuela Normal para la ciudadanía formoseña señaló que  “Esta es una institución que para todos los formoseños tiene recuerdos muy lindos y que han marcado nuestra historia, la escuela normal es una escuela señera de la educación formoseña”.

Con respecto a la cantidad de obras que se vienen realizando desde el gobierno provincial, Zorrilla recordó que “Este Jardín es la obra 1311 de la gestión del gobernador Insfrán y durante este año es la escuela N° 37 que entregamos, hemos superada la cantidad de escuelas inauguradas durante el año pasado”.

“Nuestra movilización central en el concepto de la educación formoseña es justamente la solidaridad, nadie debe quedar afuera del sistema educativo. Y  no es solamente responsabilidad de los docentes, es también responsabilidad de los padres, de cada uno de nosotros que sepamos aprender lo que nos enseñan, valorar el esfuerzo, valorar la constancia y valorar el juicio crítico con el cual podamos decidir sobre nuestra propia vida, valorar la fuerza de la comunidad, porque en este lugar y bajo estos techos hay una comunidad activa y una comunidad que no se debe circunscribir a los limites específicos de las escuelas”.