Zorrilla presidio la celebración por el día de la bandera provincial

Compartir

La escuela 379 «Soberanía Nacional» del barrio Eva Perón, se realizaron dos actividades de manera simultánea, en donde participaron autoridades ministeriales, docentes, estudiantes y padres.

Iniciaron el día lectivo con un acto homenaje a la creación de la bandera de Formosa y cerraron la jornada con  una reunión de directores  de los niveles Inicial y Primario pertenecientes a los establecimientos  ubicados en la jurisdicción 5.

En el acto, se pudieron apreciar diferentes números artísticos  organizados y gestionados por sus docentes del establecimiento y  representados por estudiantes. Deleitaron con sus habilidades niños y  niñas que forman parte del Coro Escolar, entonando dos temas musicales referidos a la provincia. También, otros estudiantes contaron brevemente  la historia de la creación de la bandera y por último, seis bailarines  regalaron una hermosa chacarera y un chamamé.

A su vez, el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, evoco a  modo de reseña que la bandera surgio en el marco de un concurso en el año 1991, fecha en que fue reformada la Constitución Provincial y, en el marco de esa asamblea constituyente se decidió crear la enseña formoseña

Ese concurso de diseño fue ganado por una pareja de arquitectos: María Beatriz Saez y Walter Willimburgh, “quienes crearon  y le dieron sentido a esa combinación  de colores y de planos que nos identificara y nos uniera bajo sus paños”.

“Es el espíritu solidario que se refleja en esa bandera donde colores, aspectos y formas diferentes se unen para formar un sentido común para todos, plasmando un cuerpo que se identifica por sí misma”, significo.

Para Zorrilla “es el ejemplo de lo que todos juntos debemos hacer unidos y solidarios, para trabajar en la construcción de una provincia cada vez más grande, grandeza dada por la felicidad de su pueblo”.

Exhortó al “compromiso de los adultos, sobre todos los docentes, en trasmitir los valores propios de la formoseñeidad es algo que no se enseña con palabras o con espacios pedagógicos o curriculares, sino con el ejemplo”

Destaco la celebración con expresiones artísticas y reflexiones alusivas a la fecha, felicitando a directivos y docentes por resaltar la fecha.