Zorrilla remarco el valor del Congreso Pedagógico

Compartir

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, puso en valor la realización del tercer Congreso Pedagógico Provincial a realizarse del 3 al 5 de agosto en nuestra ciudad. Lo hizo al término del acto central conmemorativo al 70° aniversario de la Escuela Secundaria de Comercio 51 “José Gervasio Artigas”.

Considero el ministro que el número de docentes participantes dependerá del entusiasmo que logren despertar en ellos, ´para recordar que en el primero tuvieron más de cinco mil asistentes y en el segundo fueron nueve mil cuatrocientos, por lo que esperaba estar en esta última cifra en este tercero.

Dijo que el congreso generara un espacio “de encuentro de todos los docentes, donde podrán intercambiar experiencias, opiniones, críticas y aportando ideas de cómo seguir avanzando. Nos contaran como se aplica en el aula todas las políticas diseñadas, las dificultades para aplicar el desarrollo de capacidades como paradigma educativo formoseño”.

Además señalo que “tendrán la oportunidad  de presentar sus experiencias ante los colegas y generándose un intercambio enriquecedor para todos”.  También indico que “serán muy valiosas las exposiciones de algunos prestigiosos expertos con reconocida trayectoria académico-profesional en los ejes temáticos de este congreso que desarrollan los temas elegidos para este tercer congreso, como ser: climas institucionales, didácticas creativas y  desarrollo de las capacidades socio afectivas”. En este contexto, las conferencias, ponencias, talleres y paneles  versarán sobre experiencias de enseñanza en distintos contextos, niveles y modalidades que permitan la construcción de aprendizajes significativos en una escuela con tales características.

Destaco los setenta años de educar ininterrumpidamente por parte de la querida Escuela de Comercio, de mantener una línea constructiva que “nos brinda egresados a la sociedad de gran calidad humana”. Recordó que el Jefe de gabinete, Antonio Ferreira fue un egresado de esta escuela, el ministro de Gobierno, Jorge Abel González transito también por sus aulas, “y este nuevo cumpleaños vaya todo nuestro reconocimiento por el modelo educativo que están desarrollando y el compromiso de toda esta comunidad educativa”.