El Intendente de Laguna Naineck Julio Murdock informo sobre los distintos trabajos de asistencia destinados a los productores bananeros de la localidad: “Estamos asistiendo a todos los productores bananeros que fueron afectados por una gran tormenta durante los primeros días del mes de julio. Ya hemos repartido más de 16.000 kilos de fertilizante en un área de 380 hectáreas de banano, aproximadamente son 70 los productores que fueron afectados por estas inclemencias climáticas”.
El gobierno provincial desembolso un total cercano a los $300.000 para la adquisición de fertilizante, mientras que la municipalidad de Naineck asiste a los productores con el uso de maquinarias, estas se utilizan para la preparación del suelo.
Al respecto Murdock aseguro que: “Es un combo en donde se asiste de manera inmediata a los productores afectadas, hubo una rápida reacción por parte del gobierno. Así también se asiste en la comercialización de los cachos de banano que no fueron afectados. Si bien el precio al que se comercializa no es el ideal, esto escapa de las manos del gobierno provincial, la balanza importadora hace deprimir el precio hacia abajo aunque en calidad estamos en igual de condiciones que las demás variables, como es la banana paraguaya. Esperamos tener una buena producción y calidad de frutas hasta fines del mes de septiembre”.