La Subsecretaría de Economía Social, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, en representación del Gobierno de la provincia de Formosa, saludó afectuosamente a todos los cooperativistas por el “Día Internacional de las Cooperativas”, que se celebra el primer sábado de julio de cada año.
El objetivo de la celebración es aumentar el nivel de concientización sobre la actividad de las cooperativas y difundir masivamente los logros del movimiento y los ideales de la solidaridad, la eficacia económica, la organización y la paz social.
El eslogan escogido para este año 2023 es “Cooperativas por el desarrollo sostenible”, bajo este lema se busca demostrar que la forma de trabajar de las cooperativas, inspiradas en sus valores y principios, lleva en su ADN el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible.
“Esta conmemoración tiene una significación especial, ya que se reconoce la importante contribución de las cooperativas a la economía global y su papel en la creación de un futuro más sostenible. Las empresas responsables de la organización de la producción y distribución de bienes y servicios deben estar centradas en las personas y en el medio ambiente”, consideró el subsecretario Ricardo Fischer.
Enfatizó que “las cooperativas tienen un modelo para hacerlo y lo llevan demostrando desde hace casi 200 años. Siendo autosuficientes y centradas en las personas como líderes del desarrollo sostenible”.
Agregó que hoy en día “las cooperativas como motores naturales de colaboración y prosperidad para todos desarrollan la sostenibilidad económica, social y medio ambiental, en los distintos sectores del territorio provincial”.
Ratificó que en la provincia de Formosa, el gobernador Gildo Insfrán lleva a cabo políticas públicas que reflejan su compromiso con este “importante sector de la economía social debido a su notable crecimiento, ya que las mismas son un puente para recomponer y reconectar la relación del hombre con el desarrollo sostenible”.
Asimismo, en el 101° Día Internacional de las Cooperativas, ratificó su compromiso de apuntalar con responsabilidad la acción cotidiana con el sector cooperativo.