El diputado provincial Agustín Samaniego (FPV) explicó el porqué de las agresiones constantes por parte de la oposición y además brindó un recorte de la realidad que atraviesa la provincia y el país.
“Lo que nosotros vemos en la oposición a nivel local, es un evidente nerviosismo por el hecho de que no le están saliendo para nada bien las cosas, fundamentalmente a los radicales formoseños que no han logrado absolutamente nada para Formosa. Este nerviosismo le genera este tipo de agresiones que nosotros no vemos con buenos ojos” señaló.
…“Cuando uno señala que el Ministerio de Agro industria de la Nación no ha hecho nada por Formosa, está solamente acotándose a la verdad, que nos den ejemplos de qué beneficios han obtenido los que plantan hortalizas, sandias, algodón, los ganaderos, fundamentalmente los pequeños y medianos productores del campo no han obtenido ningún beneficio”.
Además Samaniego fue contundente al referirse al estilo de política utilizada por el Ministro Buryaile: “Las prioridades del Ministerio de Agro Industria no son las economías regionales, no son los pequeños productores que tienen 4 o 5 hectáreas, no son los productores de hortalizas, de frutas, esto se evidencia en las medidas que han realizado en la Pampa húmeda y cuando uno señala esto no debe ser agredido de la manera que lo hicieron el diputado Zarate y el ministro Buryaile, la agresión no es el camino” sintetizó.
Con respecto a la situación económica de la provincia en el plano nacional, Samaniego expresó que : “cuando se revisan todos los indicadores económicos excepto las mineras, excepto los productos de la Pampa húmeda, van a ver que han desmejorado, eso es producto de un modelo neo-liberal que genero ajuste y recesión y ese ajuste no fue equitativamente distribuido a todos los sectores económicos, fue fundamentalmente a la clase trabajadora, a la clase más humilde y a la clase media, ese impacto por supuesto que se produce en todas las provincias incluida la nuestra. Pero gracias a una política de desendeudamiento hoy podemos hacer frente l sueldo, el aguinaldo y el bono, el cual alcanza a todos los municipios y además dinamiza la economía en estos tiempos tan difíciles a causa de la política nacional”.