Este jueves a las 10 en el salón “Juan José Paso” del Superior Tribunal de Justicia tendrá lugar el acto oficial de juramento y asunción de los nuevos jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Judith Elizabeth Sosa de Lozina y Horacio Roberto Roglan.
Ambos magistrados fueron designados reciéntemente por la Legislatura provincial, tras haber integrado las respectivas ternas surgidas de los concursos de oposición y antecedentes realizados por el Consejo de la Magistratura provincial.
Con la incorporación de los flamantes camaristas se completará la integración de la Cámara Civil y Comercial de la provincia, tal como dispone la nueva ley que elevó a cinco el número de magistrados para este tribunal.
La doctora Sosa de Lozina es actualmente jueza en lo Civil y Comercial Nº 3 de Formosa; cargo en el que viene desempeñándose desde el mes de julio del año 1992, y es a su vez titular del Registro Público de Comercio.
La jueza Sosa de Lozina rindió para camarista Civil desde la primera constitución del Consejo de la Magistratura en el año 2002, habiendo aprobado desde entonces sucesivos concursos de oposición y antecedentes, integrando varias ternas con los mejores puntajes tras haber alcanzado el nivel de excelencia requerido.
Por su parte, el doctor Roglan es titular del Juzgado de Ejecución Penal desde hace poco más de seis años, habiendo sido anteriormente secretario de primera instancia en el fuero civil y comercial.
Al acto de este jueves fueron invitados a participar magistrados, funcionarios y empleados judiciales, además de funcionarios y referentes de otros poderes del Estado, descontándose la presencia de familiares y amigos de los nuevos camaristas.