Como sucede anualmente para estas fechas, y pensando en el bolsillo del consumidor, el gobierno de la provincia acordó con las principales cadenas de supermercados y autoservicios del medio, sendas canasta y caja navideña a valores que resulte accesible.
Así se anticipo desde la subsecretaria de Defensa del Consumidor, cuyo titular, Víctor Romea, quien estimo que el próximo lunes se estarían presentando las propuestas convenidas entre comerciantes y el gobierno.
Indico que habrán una “Canasta Navideña y una “Cajita Navideña”, la primera contendrá una docena de productos y la segunda de seis, que serán comercializados en 17 comercios-supermercados de la ciudad, que incluyéndose sus anexos, amplia la cobertura geográfica, totalizan 38 puntos de venta.
Estimo que el próximo lunes se estará realizando la presentación formal de estas dos propuestas ya tradicionales para estas fechas festivas.
Dijo además, que se le sumara una oferta que cada comercio adherido la hará con su propio formato y que a través de afiches informativos en el acceso a estos se detallara de que se trata. Serán 18 artículos de diferentes características y marcas, para que el vecino tenga una variedad de opciones.
La tradicional canasta tendría pan dulce, budín, sidra, huevos, harina de maíz, aceite, entre otros que son de alta demanda en este tiempo. También habrá ofertas de productos cárnicos que se informara con precisión el día de lanzamiento, además de anticipar que se trabaja en poder sumar frutas y verduras a las opciones.
Asimismo, nuevamente el Banco de Formosa SA se sumara con descuentos de hasta el 10% en compras de hasta $400 con la tarjeta “VISA” y “Chigue” Cabal, además del beneficio de poder hacerlo en tres y seis cuotas sin intereses.
Romea estimó que los detalles finales acerca de los artículos y precios de la “canasta navideña” y la “cajita navideña”, ya estarían a disposición de los clientes tras su presentación, y el listado de supermercados donde pondrían adquirirse las mismas.
Desde el estado se destaco el esfuerzo y la responsabilidad social de los empresarios locales para alcanzar este acuerdo en un listado de productos a un precio interesante, a fin de permitir que muchas familias de formoseños puedan tener en la mesa navideña y en la de año nuevo una canasta de productos a precios de oferta.