El intendente de Ibarreta Adán Jarzynski adelantó que esa localidad está preparando todo lo relativo a la celebración del carnaval, con los tradicionales corsos. La actividad será lanzada el domingo 15 de enero, en Laguna Oca, para toda la provincia, con la presencia de bailarinas y participantes de comparsas.
“El 3, 4 y 5 de febrero Ibarreta abrirá los carnavales formoseños, este año esperamos poder contar con la presencia del gobernador Gildo Insfrán, porque el año pasado ya vino el ministro de Turismo y quedó encantado con lo que vio”, destacó el intendente.
Dijo que en la preparación, cada bailarín prepara su traje, “esto da trabajo para los costureros y costureras. Tenemos cinco comparsas mayores, y cinco o seis infantiles, más murgas que se suman cada año”.
Señaló el funcionario que toda la comunidad se está preparando para recibir al público que va a participar de los corsos “es un orgullo para nosotros porque viene gente de Paraguay, Chaco, Formosa capital, y año a año intentamos superarnos”.
“Los corsos mueven toda la economía de la localidad, trabajan herrerías, ferreterías, hoteles, las modistas, los restaurantes, es importante la reactivación económica y lo que dejan para Ibarreta, por eso los esperamos con ansiedad” remarcó.