El empresario Luis Bigatti, cuya estación de servicio tuvo un sitial preponderante en el transitar del Rally Dakar por Formosa, dado que allí fue parador de conductores y abastecedor de combustibles, y también fue punto confluyente del paso de vehículos y centenares de personas, califico de “todo un éxito lo vivido”.
Refirió a que “Formosa alcanzo reconocimiento nacional e internacional el paso del Dakar por aquí”, subrayando la labor “coordinada y eficiente” de estamentos como Turismo de la Provincia, Vialidad, municipio, Policía y Gendarmería, la gente de YPF a nivel nacional.
Destaco asimismo apreciar la hospitalidad del formoseño, como aplaudían y vitoreaban con esa gente que venía en su moto o auto desde lejanas partes del mundo. Una alegría contagiosa y que fue valorada por muchos de los conductores.
Indico asimismo como muchos de los pilotos que descendieron de sus motos o cuatriciclos, o de otros vehículos, se encontraron con una “tremenda generosidad del formoseño”, y servicios como traductores e incluso un sector donde podían cambiar dólares o euros. “Esto fue muy destacado a nivel mundial, y eso nos pone muy felices, porque demuestra capacidad y ganas de hacer bien las cosas de mucha gente, que hizo que todo saliera de manera excelente y Formosa quedara muy bien ante la mirada nacional y del mundo”, significo.
Para el empresario, lo que “mas trascendió a nivel mundial es esa generosidad inmensa que caracteriza al formoseño”, contando el caso de un chico que se acerco y le regalo una bandera argentina a un corredor y se retiro corriendo. El corredor lo siguió y lo invito a que subiera al auto, y ahí se estableció un vínculo maravilloso, que resume mucho de lo que vivimos”.
Conto asimismo el momento en que llego un joven competidor ruso y se sorprendió cuando se le acerco un traductor y le hablo en su idioma, y a través de eso pudo conocernos un poco más.
“Tomaron mucha agua mineral, le proveímos de hielo, aunque también consumieron mucho café, y también algunos sándwiches, y aprecio que se fueron muy conformes y sobre todo contentos por el cariño de la gente”, evaluó Bigatti.
Sostuvo que “esta gente que vino aquí trasmite todo lo vivenciado, y sumado a los enormes potenciales que tenemos en la provincia, sobre todo con nuestras bellezas naturales intactas, creo que hicimos bien las cosas para que se nos mire muy bien”.